Lee la Edición N°193 de la revista de la Familia Salesiana

chile_boletin_salesiano_193

La Edición N°193 del Boletín Salesiano, ya está disponible para ser leído en artículos Web y papel digital y desde el próximo lunes 24 de julio, comenzará la distribución de su versión impresa a todas las casas salesianas y de las Hijas de María Auxiliadora del país.

De manera especial en esta edición, luego de su nombramiento como el próximo Provincial de la Congregación en Chile, quien asumirá en enero de 2018, P. Carlo Lira, ofreció una entrevista en extenso contando detalles inéditos de su vida familiar y como salesiano, además de entregar su mirada a lo que espera sea su sexenio a la cabeza de la Congregación. Parte de esta conversación también se encuentra disponible en video y puedes verlo, aquí.

En continuidad al especial sobre los 130 años de la presencia salesiana en Chile, P. Sebastián Muñoz, destaca en el tercer capítulo, la vida y obra de Doña Dorotea Chopitea, una aristócrata chilena que donó todos sus bienes para apoyar la causa de Don Bosco.

En esta edición también se destaca la identidad apostólica salesiana, la crisis vivida en Venezuela desde los ojos de los salesianos que se encuentran en este país, y la creación de una novela gráfica que cuenta parte de la vida del Cardenal Raúl Silva Henríquez, un proyecto realizado en conjunto por el centro multimedial Caetera Tolle y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Es presentado Julio Herrera, el nuevo gerente que estará a la cabeza de Edebé; el voluntariado que hacen jóvenes estudiantes de la UCSH en el Campamento Japón y la devoción en torno a Laura Vicuña y su Santuario.

Además, se hace una reflexión en torno al rol cumplido por la selección chilena de fútbol en la Copa Confederaciones realizada recientemente; ante el fenómeno del “Juego de la Ballena Azul”, que ha afectado a la juventud actual, y frente al impacto producido por la serie “13 reasons why”, que ha generado un debate mundial en relación al bullying escolar.

Finalmente, también es posible apreciar un fotoreportaje dedicado al inicio del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de este año, entre otras informaciones relativas a diferentes casas de la Congregación Salesiana en el país.

Lee la Edición N°193 del Boletín Salesiano en papel digital, aquí.

Lee la Edición N°193 del Boletín Salesiano en versión Web, aquí.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario