P. Juan Vecchi celebra sus Bodas de Diamante

60 años de vida sacerdotal celebró el P. Juan Vecchi, en el Templo Parroquial Sagrada Familia de Macul, este 29 de junio, día en que se recuerda a San Pedro y San Pablo.

El P. Juan, presidiendo la Eucaristía, recordó el lema que lo ha acompañado en estos 60 años de entrega sacerdotal: “Cristo tutto in tutti” (Cristo todo en todos) (Col 3, 11), que lo ha llevado a vivir su sacerdocio, como el mismo lo expresó: “A concho”.

Además, en esta oportunidad pidió a los presentes incluirlo en sus oraciones, así como también, el servicio de todos los sacerdotes y hermanos salesianos.

Acompañaron al P. Juan el P. Leonardo Santibañez, director de la comunidad de Macul; P. David Albornoz, director de la comunidad del teologado Internacional y otros salesianos de estas comunidades.

El italiano misionero de 86 años, en Chile desde 1968, ha realizado una entrega generosa, sencilla, incansable y alegre a niños, jóvenes, adultos, religiosos y laicos de distintas comunidades, entre ellas Santiago, Puerto Natales y Punta Arenas.

Reseña
Juan Vecchi, nació en 1931, oriundo de Calabria, Italia; hijo de Francesco y Caterina, fue ordenado sacerdote, a los 26 años, el 29 de junio de 1957 por Mons. Carmelo Canzonieri, en la Iglesia el Salvador de Messina, en Sicilia.

Su encuentro con los Salesianos comenzó con apenas 12 años, mientras estuvo interno y conoció el carisma de Don Bosco; ingresando posteriormente al noviciado de Pórtici, cerca de Nápoles, en donde surgió su deseo de ser misionero.

Llegó a Valparaíso en noviembre de 1968 con 37 años de edad, tras un viaje de 26 días en barco desde Nápoles. En el puerto fue recibido por el secretario inspectorial y el ecónomo de la época, enviados por el entonces inspector, Edigio Viganó.

Profesor y asistente en Torre Annunziata, Nápoles; catequista en el Instituto Don Bosco de Nápoles; catequista en San Antonio de Padua, en Soverato Marina y catequista en el Filosofado de San Gregorio en Catania, Italia.

En Chile, ha servido como asistente en el Oratorio Don Bosco en Santiago y el centro juvenil Obispo Alvear en Pudahuel; párroco en la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, María Auxiliadora de Alameda y Domingo Savio de San Ramón; vicario parroquial en las parroquias María Auxiliadora de Puerto Natales, Cristo Obrero de Punta Arenas, Jesús el Señor de La Florida y Sagrada Familia de Macul.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 5 Comentarios

  1. Publicado por tatiana leuquen alvarez

    Agradecerle al p Juan su acogida …junto al p cesar poeta en la parroquia Ma Auxiliadora de Alameda entre el año 1988 y 1991 tuvimos acogida muchos magallánicos q llegamos a la capital a estudiar….nos sentimos como en casa…gran pastoral ….y después en Xto Obrero y como pastor en el Liceo Maria Auxiliadora de Magallanes. …recuerdo que en los retiros de padres y apoderados llamaba mucho la atención por su cercanías y lenguaje para acercarse al Señor….gran salesiano ..muy buen humor. …educador en mangas de camisa….muchos cariños.. Un gran recuerdo y gratitud por su testimonio q fortalece la fe y el amor a don Bosco.

  2. Publicado por Irma Meneses Reyes

    FELICIDADES PADRE JUAN!! FELIZ DE ENCONTRARLO (AUNQUE SEA POR ESTE MEDIO) LO RECUERDO CON MUCHO CARIÑO Y AGRADEZCO A DIOS POR LOS AÑOS EN QUE FUE LUZ EN NUESTRA FAMILIA. DIOS LO BENDIGA Y LE DE MUCHOS AÑOS MAS A SU SERVICIO.

  3. Publicado por Patricia Meza Carvajal

    Que maravilla conocerlo de salesianos alameda cuando era párroco de ahí, cuando iba a la administración de alameda me gritaba del descanso de la escala al segundo piso, señora patricia con su típico acento italiano y yo respondía mi querido padre vecchi y le besaba su cabeza ya que es pequeñito y yo estaba un piso mas arriba, y cuando llegó a macul y entra al hall y dice creo que hay una persona que yo quiero mucho y se que trabaja hoy acá, y respondo desde mi pequeña oficina, padre vecchi, dichosos los ojos que lo ven, con un abrazo del alma. Felicidades padre es usted un sacerdote lamentablemente ya pocos quedan , cada día son menos, el domingo nos dejo el padre harry, Dios se está quedando solo en la tierra los salesianos son inteligentes, deben sacarse de la cabeza que la plata no es todo, no alimenten a los buitres laicos que se están aprovechando de su falta FE.

  4. Publicado por Germán Rojas

    Felicidades al Padre Juan por tantos año de intenso trabajo. Agradecido por todas sus muestras cariño desde que era niño. Por su incomparable memoria para recordar cada nombre, cada persona, hasta nuestros familiares. Por sus palabras de ánimo para continuar evangelizando con nuestro propio ejemplo de vida.
    Un abrazo, hasta siempre.

  5. Publicado por María Magdalena Núñez Vásquez

    Querido y recordado Padre Juan : Cómo no recordarle si siempre se preocupaba de sus catequistas de Cristo Obrero ,llamaba para saludar en los Cumpleaños cuando alguien estaba delicado de salud muy preocupado ahora que usted está delicado de salud ruego al señor Dios que le ayude en su mejoría,reciba un abrazo gigante y mi gratitud por su entrega desinteresada a su rebaño gracias Padre Juan.

Deja un comentario