Fiesta de Madre Mazzarello: “Salir a las periferias juveniles, encontrándolos allí donde están”

Con la puesta en escena de la obra teatral “Como Maín, movidas por el fuego misionero”, se llevó a cabo la tradicional celebración de la ‘Fiesta de Madre Mazzarello, en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora de Santiago, este 15 de mayo.

La representación fue preparada por las novicias de las FMA, quienes plasmaron impecablemente sobre el escenario, la intuición misionera de María Dominga Mazzarello, quien luego de formar el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el pequeño Mornés, en Italia, miró más allá.

Esa mirada, al igual que la de los salesianos de la época, se instaló en América, enviando hace 140 años atrás, a la primera expedición misionera de las FMA, con el firme objetivo de “expandir el fuego del encuentro con Dios” y “abrir los horizontes misioneros”.

Sor Ximena Oyarzo, Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, junto con agradecer la presencia de la Familia Salesiana, invitó a los presentes a seguir extendiendo el carisma: “Si en ese tiempo fue posible, también hoy. Tenemos esta tarea de seguir extendiendo el carisma salesiano que hoy tenemos en nuestras manos”.

En tanto, P. Alberto Lorenzelli, superior de los Salesianos en Chile, dijo que “tenemos que abrir nuestras ventanas”, con “esa misma pasión misionera y evangelizadora que tuvieron nuestros fundadores, por quienes nos sentimos profundamente orgullosos; es la que tenemos que tener en nuestro corazón, ese ardor y ese fuego de la misión, y también el deseo de construir esa santidad”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario