Liceo Salesiano de Macul ofreció a la Virgen su trabajo pastoral de este año

Alrededor de 120 integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y de la Animación Familiar de la Pastoral del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul, peregrinaron, el pasado 1 de abril, al Santuario de la Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristóbal, para ofrecer a la madre de Dios su trabajo pastoral de este año.

En esta oportunidad se enriqueció el caminar juntos, realizando estaciones animadas por los distintos grupos pastorales, que profundizaron en los cinco núcleos de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

Un énfasis importante fue visibilizar la consigna del Rector Mayor, P. Ángel Fernández para el 2017: "Somos Familia: Cada hogar escuela de Vida y Amor", lo que se testimonia a través de la participación activa de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que trabajan y sirven en la pastoral del liceo.

Esta actividad concluyó a los pies de la Virgen, orando junto a los demás peregrinos y turistas que se encontraban en el lugar, rezando con fe un Ave María y renovando aquella plegaria hecha por Don Bosco junto a Bartolomé Garelli, el 8 de diciembre 1841, que dio inicio a nuestra misión salesiana.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Macul – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario