Nuevo Asesor Jurídico de la Congregación

 

Nuevo_AbogadoEduardo López Díaz es el nuevo Asesor en materias Jurídicas de la Congregación en Chile. Recientemente se ha integrado al equipo de profesionales de la casa inspectorial para estos fines.

“Como asesor jurídico uno debe estar ahí con el objeto de recomendar lo que se puede y no hacer desde el punto legal”, explica de su rol.

“La Congregación tiene muchas manifestaciones, muchas posibilidades desde el momento que tiene que cumplir con normas que vienen del Ministerio de Educación, por ejemplo; gestionar cambios como la gratuidad, que se está implementando”, complementa.

Eduardo es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Posee más de 20 años de ejercicio profesional como abogado. Cursó la enseñanza media en el colegio Don Bosco de Iquique.

Respecto del desempeño de sus tareas, considera que lo mejor que puede aportar a la Congregación es una experiencia amplia.

“Creo que tengo una experiencia bien equilibrada porque he sido abogado particular y también de organismos públicos. Eso me hace tener una visión pareja, que creo es lo que más le sirve a la Congregación, un asesor que, más que especialista de primer nivel en un solo ámbito, tenga experiencia en varios aspectos”.

Para consultas su casilla de contacto es [email protected].

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario