Nueva política remuneracional en los colegios salesianos y Proyecto de Carrera Docente

En la Casa Inspectorial de la Congregación Salesiana en Chile, se llevó a cabo el último encuentro de administradores de colegios salesianos, entre el 17 y 18 de noviembre.

El principal tema de esta jornada, tuvo que ver con los cambios en el sistema de remuneraciones ligados con el ingreso a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y el Proyecto de Integración Escolar (PIE), que contempla un software unificado a nivel nacional.

Este software, implementado en todos los colegios salesianos del país  aglutina información en cuanto a las liquidaciones de sueldo de cada trabajador, las leyes de remuneraciones, entre otras.

A raíz de la auditoría de gestión realizada el año recién pasado, se reforzó en esta instancia el trabajo hecho en los colegios en cuanto a la creación de una política remuneracional, que se encuentra en un documento oficial que contiene las diversas clausulas a cumplir en términos de nuevas contrataciones.

Este documento define normativas en cuanto al pago de remuneraciones en los colegios salesianos: sueldos de profesores y asistentes de la educación, horas trabajadas, bonos otorgados, etc.

En esta oportunidad además se abordaron los cambios e incidencias que tendrá el Proyecto de Carrera Docente, principalmente en la distribución de las horas de trabajo de los profesores que antiguamente correspondían el 75%  de horas destinadas al aula y el otro 25% a actividades fuera de ella.

Actualmente este proyecto pondrá en vigencia desde 2017, una distribución del las horas de 70% en aula y 30% fuera de ella, lo que también irá variando en el pasar de los años. Desde esta perspectiva, un experto de la Federación de Instituciones de la Educación Particular (FIDE), habló respecto a cómo enfrentar legalmente estos cambios.

Por otro lado, el delegado del Área de Comunicaciones de la Congregación, Vicente Fritz, intervino con los administradores para hablar sobre el nuevo proceso de reimpresión, distribución y pago de la revista institucional, Boletín Salesiano. Habló además sobre las posibilidades de acceder a un correo electrónico a través de las herramientas ofrecidas por Google de forma totalmente gratuita.

Finalmente, a modo de primicia el delegado de comunicaciones evidenció a los administradores el trabajo que se ha hecho para la definición de una imagen corporativa que represente a los Salesianos en Chile, presentando el nuevo logo institucional que prontamente tendrá su lanzamiento oficial.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario