Boosco.org: Nueva apuesta salesiana en los patios digitales

Fue un concepto que cautivó de inmediato a los integrantes de los equipos de trabajo y a quienes comenzaron a adherir a la propuesta. Una combinación de palabras que toma parte del nombre de nuestro Padre Fundador: Bosco, junto a Google, una de las empresas con mayor preponderancia en el mundo digital.

El ejercicio creativo dio en el clavo respecto de una marca, pero el proyecto Boosco.org responde a un largo anhelo de nuestra Congregación por insertarse en los patios digitales para ofrecer a jóvenes y educadores apoyo y acompañamiento en las actividades y experiencias educativas y evangelizadores.

La plataforma fue inaugurada el martes 16 de agosto, luego de la Eucaristía con la que la Familia Salesiana celebró un nuevo natalicio del Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes.

En el gimnasio del colegio El Patrocinio San José, el P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, invitó a los participantes a acompañar los últimos minutos de la cuenta regresiva que operaba desde principios de agosto y que, una vez concluida, liberó los contenidos.

¿En qué consiste?
Con alta frecuencia, el trabajo educativo y pastoral en colegios, parroquias, centros juveniles y todo tipo de obras, requiere de la preparación de gran cantidad de material para animar y organizar jornadas formativas, sesiones de trabajo, momentos de oración y reflexión, etc.

A través de circuitos espontáneos, suelen circular insumos de alto valor pastoral que logran dar respuesta a las necesidades de educadores, agentes pastorales, asesores, monitores y jóvenes.

Boosco.org pretende ser el gran contenedor donde alojar y encontrar esta variedad de material, con una metodología de categorización y descripción que permita a los usuarios explorar varios caminos de búsqueda.

El proyecto ha sido desarrollado y es sostenido por los equipos de las áreas de Comunicaciones y de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana de Chile y no sólo busca ofrecer una propuesta para los ambientes salesianos, sino también a toda la Iglesia.

Al gran repositorio de documentos suman otros servicios. Los usuarios de Boosco podrán, además, encontrar, a diario, la reflexión del Evangelio del día; la reflexión para hacer las Buenas Noches, momento de tradición salesiana que invita a hacer una síntesis de la jornada a la luz de la fe; con frecuencia quincenal podrán conocer el testimonio vocacional de laicos y consagrados; y también noticias de corte pastoral y educativo.

Este abanico de servicios disponibles para la educación y la evangelización permiten ofrecer caminos y respuestas a jóvenes y educadores; generan una experiencia en las periferias existenciales de los patios digitales, respondiendo así al llamado del Papa Francisco.

Deja un comentario