13 de agosto: Ordenación Sacerdotal Salesiano Jimmy Pérez

El diácono Jimmy Pérez, de la comunidad del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul, recibirá el Ministerio del Sacerdocio, por imposición de manos del Cardenal Ricardo Ezzati y bajo el lema “Para anunciar a los pobres la buena nueva” (Lc. 4,18), este sábado 13 de agosto.

La Eucaristía que será presidida por el Arzobispo de Santiago, se realizará a las 17:00 horas, en el gimnasio de la presencia salesiana de Maculen donde ha hecho un camino de profundización de su entrega a Dios, a los niños, jóvenes y adultos.

Jimmy celebrará la primera misa, el próximo domingo 14 de agosto a las 12:00 horas, en el Templo Parroquial Sagrada Familia de Macul.

Reseña
Nació el 21 de abril de 1986, en una sencilla familia de de Puerto Montt. Hijo de Doris y Raúl, y el mayor de dos hermanos.

Ingresó al Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt en 1998, en donde, como niño y adolescente, participó y profundizó su vida cristiana en el Club Domingo Savio y la Comunidad de Acólitos.

En su hogar, junto a su madre y su abuelita, comenzó a germinar su camino de discípulo del Señor y gracias a la presencia, acompañamiento y testimonio de los salesianos, se sintió fuertemente llamado por Dios.

El compromiso pastoral desarrollado en las Comunidades Apostólicas Salesianas y en las Comunidades Misioneras, fueron acrecentando su camino de entrega, por lo que a los 17 años ingresó a la casa del Prenoviciado, comenzando su camino de formación, sirviendo a los niños del Patio Punitaqui de Fundación Don Bosco.

El 30 de enero de 2006, celebró su primera profesión religiosa como Salesiano de Don Bosco y estando en la casa de formación, acompañó la pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda.

Su experiencia pastoral en el Tirocinio la realizó en 2009, en la Obra Salesiana de Valparaíso y en 2010 en La Cisterna. Como estudiante teología trabajó como Asesor Nacional de las Comunidades Apostólicas Salesianas, en la pastoral de la Capilla Cristo Resucitado y el Centro Juvenil Don Bosco de Lo Cañas.

En 2014 llegó a vivir y a trabajar en la presencia salesiana de Macul, en 2015 fue ordenado diacono al servicio del pueblo de Dios y ahora recibirá el ministerio del presbiterado.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Patricia Meza Carvajal

    Jimmy Perez me vas a invitar a tu ordenación

Deja un comentario