Coordinadores PIE de todo Chile se reunieron en Casa Inspectorial

Contando con la asistencia de todos los representantes del país, se llevó a cabo la Jornada de Coordinadores del Programa de Integración Escolar (PIE), en la Casa Inspectorial de los Salesianos, el pasado 12 y 13 de mayo.

El PIE es una estrategia del sistema escolar que pretende favorecer una educación de calidad para todos los estudiantes, dando énfasis a aquellos que cuentan con necesidades educativas especiales (NEE).

Este encuentro fue organizado y desarrollado por el equipo de educación de la inspectoría, quienes definieron objetivos claves a tratar en relación al PIE, aplicado a la realidad de los colegios salesianos:

– Proyectar acciones asociadas al proceso de diseño del proyecto curricular de los colegios, de acuerdo al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) y a sus ámbitos de gestión pedagógica.

– Identificar las acciones asociadas a la implementación del Decreto 83 (el cual aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular, para estudiantes con NEE de educación parvularia y básica) y los modos en que pueden impactar las prácticas pedagógicas de las Características Emprendedoras Personales (CEP´s) salesianas.

– Analizar los rasgos más relevantes del Diseño Universal de Aprendizajes (DUA) y sus posibilidades de implementación en las prácticas pedagógicas de las CEP´s salesianas.

– Socializar las experiencias en la implementación del PIE en las CEP´s salesianas de Chile.

En esta instancia particitaron todos los coordinadores PIE del país, excepto Copiapó, Calama, Valdivia y Puerto Montt, ciudades que en la actualidad no cuentan con este programa.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Luna Herrera

    Hola, como puedo comunicarme con el encargado de los cordinadores PIE salesianos? o con la persona que estuvo a cargo de este encuentro?. Espero su pronta respuesta.
    Saludos!!

  2. Publicado por Verónica Soto

    Luna, para este efecto puedes comunicarte con P. Galvarino Jofré, encargado nacional de educación de la Congregación Salesiana, al correo electrónico: [email protected]. Saludos.

Deja un comentario