Yemen: Todavía no tenemos noticias del Padre Tom Uzhunnalil

Dos semanas después de la masacre perpetrada por un comando terrorista en la residencia atendida por las Misioneras de la Caridad en Aden – donde perdieron la vida cuatro religiosas, junto con otras 12 personas – todavía no tenemos noticias del P. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano que desapareció presuntamente secuestrado por los asaltantes el 04 de marzo.

No sabemos nada, no sabemos dónde está y si aún está vivo. Esperamos y oramos por él” – informó a la Agencia Fides, Mons. Paul Hinder, OFMCap, Vicario Apostólico de Arabia meridional.

Y mientras que en Yemen continúa la violencia y los ataques militares. Solo por citar, el día lunes 14 de marzo cerca de 107 personas murieron como consecuencia del bombardeo a un mercado lleno de gente, realizada por la coalición, en Al Khamis y provincia de Hajjah.

Sobre las redes sociales circulan varias imágenes de una carta enviada por fax y atribuido a la Hna. Sor Sally directora de la Obra Misionera de la Caridad en Aden, quien pudo huir de la masacre el viernes 4 de marzo. La carta contiene una serie de consideraciones sobre la situación de Aden y las reacciones de las religiosas, y en donde se hace referencias al P. Uzhunnalil.

Escribe, que mientras que la Hna. Sally sentía el ataque, fue a buscar al sacerdote Tom para advertirle sobre la situación, porque escuchó los gritos, y en lugar de escapar fue inmediatamente a la capilla para consumir las Hostias Consagrada, para evitar que los atacantes pudieran cometer algún acto sacrílego.

En otro momento, una religiosa recordaba las palabras del P. Uzhunnalil que repetía a menudo y todos los días: “estamos listos para el martirio”

Fuente: InfoANS

no-tenemos-noticias-del-P
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

Deja un comentario