Profesión perpetua de Sor Ivone Vera


Un Sí para siempre dio Sor Ivone Andrea Vera en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, con la profesión perpetua de sus votos de obediencia, pobreza y castidad.

En la comunidad parroquial “Santos Juan y Pedro” de las poblaciones “Pablo Neruda” y “Yáñez Zabala” de Valdivia se llevó a cabo la celebración, el sábado 25 de abril.

Especial clima de comunión y fraternidad se generó por la participación de diversas comunidades y presencias de amistad de Iquique a Magallanes.

Presidió el obispo local, Ignacio Ducasse, quien, en su mensaje, destacó la figura de María Santísima: “Dios llega a ella en la presencia del ángel, y ella se queda con Dios en la presencia del Hijo; así ha de ser nuestra vida, acompañada de la Mano de Dios…”

Sor Aurelia Rossi, Provincial de las FMA en Chile, acogió la profesión perpetua de Sor Ivone a nombre de la Superiora General.

En calidad de testigos acompañaron a la neoprofesa Sor Silvia Barañados y Sor Amalia Palacio.

La liturgia, rica en símbolos propios de la vida religiosa, se destacó por la expresión de la postración, a través de la cual sor Ivone, implorando la interseción de los Santos, se hace humilde ante Dios que la llama y consagra.

Reseña biográfica

Nació el 7 de diciembre de 1984 en Punta Arenas. Sus padres fueron Manuel Fredy y Ada María, ambos fallecidos. Del matrimonio nacieron Ivonne y Katherine Verónica.

En el camino de crecimiento de su fe, fueron fundamentales sus padres y abuelos: Tibia del Carmen y su abuelo José Baltazar.

Durante su infancia el camino de la fe lo fue desarrollando en familia y en la capilla “Cristo amigo de todos”.

Ingresó al Instituto Sagrada familia en 1999 para cursar estudios medios. La comunidad educativa le ofreció la posibilidad de desplegar todas sus capacidades artísticas, deportivas y de liderazgo cristiano en medio de sus compañeras.

Allí fue acompañada vocacionalmente por las religiosas de la época: Sor Oriana Vélez, Sor Marisol González, Sor Ana Luisa Barría, Sor Catherine Ramírez y Sor Nanet Zúñiga.

En el INSAFA vivió una adolescencia marcada por la Salesianidad y por la cercanía a la vocación de Madre Ángela Vallese, primera misionera en Chile, que la cautivó vocacionalmente.

Ingresó al Instituto en 2003, decisión que su papá Manuel siempre apoyó. Esta cercanía y comprensión fue vital para responder en los años sucesivos a las exigencias de su vocación.

Su primera profesión la realizó en Santiago, el 24 de enero de 2007.

Ha vivido su misión apostólica con pasión y entrega en la Población “4 estrellas” de la comuna de El Bosque; hogar de niñas de Maipú, colegio Laura Vicuña de San Joaquín, Liceo Santa Teresita de Talca, Liceo José Miguel Infante, Liceo María Auxiliadora e Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas. Actualmente pertenece a la Escuela “Laura Vicuña” de Valdivia.

Sor Ivonne ha recorrido un camino vocacional con alegrías y dificultades, que la han fortalecido en su respuesta definitiva al Señor. Por eso, celebra la fidelidad de Dios en su vida a través del Evangelio de la Anunciación, el cual quiere ser un verdadero itinerario para su camino de vida consagrada.

Fuente: Comunicaciones FMA – OFISA

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=7296} {phocagallery view=category|categoryid=1841| limitstart=0|limitcount=4|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}