“Están haciendo lo que el propio Don Bosco habría hecho”

Ayer, 8 de septiembre, en la comunidad salesiana de Freetown, Sierra Leona, fue inaugurado un nuevo centro de acogida para los niños huérfanos a causa del virus Ébola. Al final de la tarde, justo antes del rezo de las Vísperas, el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime se comunicó a través de Skype con el director, P. José Ubaldino Andrade, y los distintos miembros de la comunidad para animarlos y apoyarlos en esta iniciativa.

Durante la conversación, Don Fernández Artime primero saludó a sus hermanos, los colaboradores y los chicos de la comunidad, deseándoles lo mejor por la fiesta de la Natividad de María.

Luego quiso expresar su cercanía personal y la de toda la Congregación a cuantos están comprometidos a afrontar los ​​trágicos problemas causados por el Ébola; una cercanía que no depende solo de la curiosidad o de la admiración hacia los que cumplen actos heroicos, sino que está motivada por el hecho de que ellos representan “la cara y las manos de la congregación” en esa zona.

El Rector Mayor, junto con sus hermanos en la Casa Generalicia, continúa apoyando a los salesianos en primera fila de frente a la emergencia del Ébola: económicamente, pero también a través de las oraciones y el apoyo moral, así como ellos se dedican a ayudar a los jóvenes y a las personas necesitadas en estas condiciones difíciles. “Están haciendo lo que Don Bosco mismo habría hecho, gracias por estar allí y ayudar a los jóvenes que lo necesitan”.

Por último, Don Fernández Artime les recomendó, que así como se encargan de los demás, especialmente de los niños, también se cuiden a sí mismos, ya que de su bienestar depende un mejor servicio.

“Gracias de nuevo por cumplir la obra de Don Bosco en esta tierra, un abrazo a cada uno de ustedes”, concluyó el Rector Mayor, inmediatamente antes de dar la bendición y deser saludado con una canción en honor a Don Bosco por parte de la comunidad de Freetown.

Fuente: InfoANS

ANS_Ebola
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}