Papa confirma a Mons. Dal Covolo Rector Magnifico de la Pontificia U Lateranense

El cardenal Agostino Vallini, Vicario de la ciudad de Roma, ha entregado, el 02 de septiembre, al obispo Mons. Enrico dal Covolo, SDB, el documento por el que el Sumo Pontífice, en conformidad con el al art. 10 de sus Estatutos, le prorrogaba por otros cuatro el cargo de  Rector de la Universidad Pontificia Lateranense .

El Rector, una vez recibida la notificación, ha declarado: “ “Estoy agradecido al Santo Padre de que me haya concedido por otros cuatro años, su confianza para ejercer como Rector de la Universidad que, de un modo especial, ha recibido la denominación de ser “la Universidad del Papa”. Junto con todos los profesores, el personal y los estudiantes, estaremos a la escucha del magisterio del Papa Francisco, tratando, entre otras cosas, de hacer  nuestra la indicación dada a los estudiantes del Colegio de los jesuitas: Cuidar la formación humana orientada a la magnanimidad.”

En cada uno de nosotros resuenan con fuerza las palabras del Papa Francisco: “ La educación no es una profesión, sino una actitud, una forma de ser. Para educar es necesario salir de nosotros mismos y estar en medio de los jóvenes, acompañarlos en sus etapas de crecimiento y ponernos  a su lado. Dénles esperanza y optimismo para caminar en el mundo. Enséñeseles a ver labelleza y la bondad de la creación y del hombre, que conservan siempre la impronta del Creador. Pero, sobre todo, sean testimonio con sus vidas de aquello que enseñan”.

Fuente: InfoANS

ANS_DalCavolo
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}