Obispo de Villarrica se refirió al nombramiento de Mons. Vargas

“Estoy muy agradecido de Dios por el nombramiento que el Papa Francisco ha hecho de Mons. Héctor para Temuco, él tiene la experiencia como obispo y con muchas condiciones para dirigir esa diócesis tan grande y con tantas facetas”. Destacando la dedicación de Mons. Vargas en la educación y el impulso que dará a la Universidad Católica y a todas las escuelas que están en su diócesis.

El Padre Obispo también tuvo palabras de gratitud para Mons. Manuel Camilo Vial, quien hace sólo unas semanas visitó la zona lacustre con motivo del encuentro de los pastores del Sur de Chile y Argentina. Enfatizando en la gestión que ha realizado Mons. Vial durante estos años, en temas como el trabajo y la integración del pueblo mapuche. “Ha enfrentado dificultades y grandes desafíos siendo capaz de llevar adelante una misión fecunda en bien de todos los fieles de Temuco”.

El nuevo pastor de la Diócesis de Temuco asumirá el próximo 6 de julio y Mons. Francisco Javier estará presente ese día. “Hay que darle la bienvenida, todo el apoyo. Después ya podremos trabajar cada vez más en conjunto. Como ya hemos dicho hay muchas cosas en común entre las diócesis de Temuco y Villarrica”.

Reiteramos el saludo y oración de la comunidad católica de Villarrica a la hermana Diócesis de Temuco y a sus pastores.

Fuente: Comunicaciones Villarrica

CECH_Obispo_Villarrica
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}