Acuerdos de cooperación con la UPS

Entre el 6 y 9 de noviembre, los Decanos de la UCSH, Álvaro Acuña Vercelli, de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas y Carlos Ábrigo Otey, de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía realizaron una visita a la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (UPS) con el objetivo de consolidar acuerdos de colaboración mutua y abrir otros.

En la oportunidad, las autoridades se entrevistaron con los Decanos de la Facultad de Teología, P. Antonio Castellano; de la Facultad de Filosofía, P. Luis Rosón; y de la Facultad de Educación, P. Paolo Gambini, donde se visualizaron importantes posibilidades de colaboración en los ámbitos de la Psicología y de la Educación Social.

Además, acompañados por el Gran Canciller de esta Casa de Estudios, P. Alberto Lorenzelli, fueron recibidos por el Rector de la UPS, P. Carlo Nanni y por el Vicerrector Académico P. Vito Orlando, quienes manifestaron su total disponibilidad para apoyar dichos acuerdos e iniciativas.

Del mismo modo, ambos Decanos sostuvieron una importante reunión con Luigino Bruni, profesor de Economía Política e investigador de los fundamentos éticos y antropológicos del discurso económico. El profesor Bruni junto al profesor Stefano Zamagni son considerados los académicos más destacados, a nivel mundial, en el esfuerzo por refundar un discurso económico centrado en la persona. Esta reunión como propósito fortalecer vínculos iniciados el año 2010, en orden de ir generando en la Universidad, a través de un esfuerzo interdisciplinar, una línea de desarrollo académico en este sentido, acogiendo los desafíos que recientemente ha planteado el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile en la Carta Pastoral “Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile”.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_UPS
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}