Brasil – Fallece el Inspector de Manaos

Afectado por una embolia producida mientras acompañaba al P. Václav Klement, Consejero para las Misiones, falleció el sábado recién pasado el P. Benjamín Morando, Inspector de Manaos, Brasil.

Apenas sufrida la embolia cuando acompañaba al P. Václav en la visita de animación a su propia Inspectoría (Santo Domingo Savio), el P. Benjamín fue inmediatamente hospitalizado y asistido de urgencia. Para impedir una infección total le fue amputada la pierna izquierda, sin embargo, el sábado se recibió la dolorosa noticia de su muerte.

El sábado, antes del inicio de la oración de las vísperas en la Casa General, el Rector Mayor, P. Pascual Chávez informó a la comunidad la triste noticia.

El P. Benjamín Morando había nació el 4 de julio de 1943 en Rustega, Camposampiero (PD) Italia. Ingresó al noviciado en Albaré e hizo su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1964. Realizó su profesión perpetua el 15 de agosto de 1970 en la ciudad de Belém, Brasil. Ordenado sacerdote el 28 de junio de 1974 en la ciudad de Milán.

En la Inspectoría había se había desempeñado en diversos cargos como director y ecónomo de diversas casas, además de haber sido Consejero Inspectorial por diversos años. Había sido Inspector del año 1985 al año 1991 y ahora lo hacía por segunda vez a partir del 29 de noviembre del año 2009.

A nombre de la Congregación, el Rector Mayor ha expresado su saludo de condolencia ya ha invitado a todos los salesianos a acompañar a la Inspectoría de Manaos y a orar por las necesidades de la misma Inspectoría.

Fuente: InfoANS.

ANS_Manaos02
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}