Adjudicados fondos para la Educación Previsional

29 proyectos fueron escogidos para aumentar la cultura de las pensiones en trabajadores independientes.

El Centro de Extensión de la Universidad Católica Silva Henríquez en conjunto con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), participaron de la IV versión del concurso Fondo de Educación Previsional organizado por la Subsecretaría de Previsión Social, adjudicándose $75.500.000.

El proyecto contempla la realización de Seminarios y Talleres de Educación Previsional, en las ciudades de Copiapó, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Puerto Montt, Osorno, Curanilahue y Temuco, además de una modalidad E-Learning.

Según explicó María Angélica Tellez, Directora del CES, este proyecto tiene como principal objetivo “educar, promover y difundir el sistema previsional entre trabajadores de las regiones III, VI, VII, VIII, IX, X y Metropolitana, de manera que conozcan el sistema previsional y los contenidos de la reforma, logrando instalar en ellos el compromiso de integración en el sistema”.

Aunque es la primera vez que la UCSH participa de esta iniciativa, la Casa de Estudios ha realizado otros proyectos importantes de capacitación que atiende a potenciar las políticas públicas, entre los que se encuentra la experiencia con líderes y dirigentes sindicales realizando diplomados con fondos de la subsecretaría.

Los seminarios se inician en el mes de mayo y tiene una duración total de 6 meses, las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de la Unión Nacional de Trabajadores ubicadas en Moneda 1447 Santiago o a través de un formulario vía online.

Sin embargo, “esta convocatoria está orienta a asociados de la UNT y dirigentes sindicales que tengan alguna relación con esta organización sindical, por lo que no esta abierta a toda la comunidad”, puntualizó César Calderón, Jefe Unidad de Gestión y Procesos del CES.

Para la Universidad y el Centro de Extensión en conjunto la UNT, esta oportunidad tiene una gran relevancia, porque “permite, basados en la misión de la universidad, la oportunidad de educar, promover y apoyar a los sectores más vulnerables en el desarrollo de sus capacidades y a todos quienes puedan beneficiarse de ella”, comentó María Angélica Téllez.

Objetivos del Fondo para la Educación Previsional

El Cuarto Concurso Público Nacional del Fondo para la Educación Previsional está orientado, principalmente, a financiar proyectos cuyo objetivo sea la educación y difusión respecto a los derechos, beneficios y obligaciones del Sistema de Pensiones; aspectos financieros de la operación de los fondos de pensiones; y planificación del ahorro previsional durante la vida laboral.

UCSH_logo
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}