Semana Santa 2008 en Salesianos Alameda

2403_07.jpgGalería de imágenes

El Jueves Santo, el cuerpo de profesores de la presencia de Salesianos Alameda ofreció un desayuno a los sacerdotes para expresar su cercanía y reconocimiento por la labor de animación realizada en medio de la comunidad. Al mediodía se congregó toda la comunidad educativo pastoral en el gimnasio para celebrar la Eucaristía de Jueves Santo. Como signo de perdón, la cruz fue coronada y revestida con una estola. Después de las lecturas y la homilía se recreó el signo del lavado de los pies realizado por el P. Director Daniel Lescot.

En su mensaje, El P. Daniel explicó el sentido del Jueves Santo y señaló que “la Semana  Santa es la oportunidad de renovar el compromiso con el amor de Dios, para que seamos más solidarios, más fraternos”. Invitó además a los jóvenes a descubrir en su vida el llamado a la vocación del Sacerdocio y a responder con generosidad al servicio de los demás.

Después de la comunión, los 1600 jóvenes interpretaron la canción en italiano “servo per amore”, como regalo a los sacerdotes.

Viernes Santo

Unos 90 jóvenes vivieron una jornada de retiro el Viernes Santo organizada por el Movimiento Juvenil Salesiano. La actividad se desarrolló en un grato ambiente y concluyó con una liturgia presidida por el P. Daniel en el gimnasio del Colegio.

El Vía Crucis fue realizado por las calles del sector, como un signo de unidad a la comunidad.

El Sábado Santo se realizó el retiro para los adultos. La actividad fue organizada en conjunto con la Pastoral Familiar (EPE, EME; Comunidad Kairos, Jornada para Padres). Se unieron unos 110 adultos de la comunidad para vivir un momento de recogimiento y reflexión sobre la importancia de estos días. La Vigilia Pascual fue celebrada el Sábado en el Santuario María Auxiliadora.

Finalmente, el lunes la comunidad proclamó la resurrección del Señor en el “Buenos Días”. El P. Director enfatizó que “no es la muerte la que triunfa, sino que es la vida plena del Resucitado que emerge en nuestras vidas”. Invitó a los presentes a manifestar la Resurrección del Señor en la comunidad por medio del respeto, el cuidado y espíritu de familia.

Posteriormente se dio paso a la celebración de la Pascueta por medio de juegos y concursos entre los cursos.