Diario local da cobertura a proyecto de presencia de Copiapó financiado por el INJUV

0430_01.jpgLas páginas sociales de la edición del jueves 24 de enero del diario “Chañarcillo” de Copiapó fueron dedicadas a la muestra audiovisual presentada por la Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor, que constituye la última etapa de un proyecto obtenido y desarrollado a través del Fondo de Iniciativas Juveniles del Instituto Nacional de la Juventud.

La pieza audiovisual presenta la realidad de sectores en riesgo social de la ciudad y contiene, además, mensajes y testimonios en torno a la temática “Familia, recreación y ecología”. Fue producida durante las colonias realizadas por la misma casa salesiana (4 al 10 de enero), en la que participaron 20 jóvenes en conjunto con alumnas del colegio Sagrado Corazón, atendiendo a 50 niños de los sectores “Rosario” y “Jaime Sierra”.

El proyecto fue adjudicado en diciembre pasado por la pastoral de la casa salesiana y contó con el trabajo del salesiano Leonardo Pinuer, tanto en la postulación como en el seguimiento. El aporte concreto de la institución de gobierno consistió en el equipamiento audiovisual para la elaboración del video, proceso en el que participaron los propios miembros de la Escuela junto a especialistas en la materia.

Los miembros de la pastoral sostienen que “a semejanza de Don Bosco, creemos profundamente en las posibilidades y capacidades de los jóvenes. Por ello es que no escatimamos esfuerzos en formarlos y acompañarlos para que junto con su propio proceso de crecimiento y maduración, sean capaces de acompañar, educar y alegrar la vida de otros jóvenes y niños, cuyas esperanzas y oportunidades se ven limitadas por diferentes circunstancias”.