Colonias en Copiapó: Experiencia de maduración y testimonio cristiano

1601_3.jpgGalería de imágenes

Con un equipo de jóvenes renovado en su totalidad gracias a la experiencia del oratorio realizada durante el año, la Escuela Salesiana Cristo Redentor y el Colegio Sagrado Corazón de niñas de Copiapó, realizaron, desde el 4 al 10 de enero, las Colonias Salesianas Villa Feliz en los sectores “Rosario” y “Jaime Sierra Castillo”, ubicados en el acceso sur de la ciudad.

El trabajo fue desarrollado por un equipo de 14 animadores, asesorados por el responsable Laico Orlando González, el diácono Oscar Aguilera y la Secretaria de Pastoral María Andra. Previo a las jornadas con los niños se desarrolló un trabajo sistemático de formación semanal, que tuvo su culmen en los cursos preparatorios desarrollados la última semana de diciembre.

Fueron atendidos cerca de niños 80 niños, quienes disfrutaron de momentos de recreación, formación catequística, talleres prácticos y oración. Una mención especial merece el buen ambiente entre “Tíos y Tías” junto a sus respectivos grupos de niños. La alimentación fue cubierta gracias al beneficio entregado por la 1601_4.jpgJUNAEB. Un día especial fue el paseo a la parcela ubicada en el sector de Piedra Colgada, donde el sol y el calor favorecieron para que los niños disfrutaran de la piscina y cancha deportiva.

Según los participantes, la experiencia puede resumirse en aquella frase de san Juan Bosco: “Ustedes se han robado este pobre corazón mío”. Manifiestan que cada niño fue sinónimo de sonrisa, alegría, cariño que buscan imponerse a las dificultades y problemáticas. Indican también que la experiencia, junto con dar el espacio a los niños para que tengan unos días de vacaciones diferentes, con una propuesta que nace desde la fe, para los monitores se convierte también en una experiencia de maduración y testimonio cristiano.