Miembros de EDEC y Edebé participan en la Tercera Jornada Nacional de Capacitación Pedagógica

0401_1.jpgJunto a connotados académicos y personajes nacionales e internacionales ligados al mundo de la educación, integrantes del Equipo de Evangelización y Catequesis de la Inspectoría (EDEC) y de la Editorial Salesiana Edebé, participan en la Tercera Jornada Nacional de Capacitación Pedagógica que se desarrolla el 3 y 4 de enero en el colegio Pumahue de Santiago. El evento ha convocado también a gerentes generales de entidades que conforman la Cámara Chilena de la Construcción, autoridades, y figuras como Ernesto Schiefelbein, destacado educador.

El coordinador general académico de los Colegios Pumahue – Manquecura, Omar Baquedano, afirmó que el objetivo de la jornada “es que el profesor se reconozca como un mediador para obtener resultados en diversas áreas de vida del alumno. Asimismo, el aporte de nuestras alianzas estratégicas con editoriales como edebé nos permite facilitar en los docentes la adquisición de conocimientos de excelencia para las prácticas educativas”.

Dentro de los talleres del primer día destacó el aporte del P.  José Carraro—miembro del equipo gestor de los nuevos programas de Religión, aprobados por la Conferencia Episcopal—, quien dictó la charla “Catequesis pastoral y su enfoque actual”. Cabe mencionar que los miembros de EDEBÉ-EDEC son los gestores de los nuevos planes y programas de Educación Religiosa Escolar Católica.

Diez años de experiencia en educación

Los colegios Manquecura y Pumahue, gestados por la Cámara Chilena de la Construcción, abrieron sus puertas hace 10 años en comunas emergentes de la Región Metropolitana, los cuales se fueron expandiendo rápidamente a distintas regiones del país con un proyecto innovador que conjuga la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes. En la actualidad atienden a más de 6.000 alumnos de Prekinder a Cuarto Medio.