Rector Mayor presenta oficialmente la Consigna 2008

0201_1.jpgContinuando la tradición iniciada por el propio Don Bosco en 1849 que buscaba ofrecer a sus jóvenes una propuesta que sirviera de estímulo para el camino del año, el Rector Mayor, P. Pascual Chávez, presentó oficialmente, el lunes 31 de diciembre, la Consigna 2008: “Eduquemos con el corazón de Don Bosco, para desarrollar íntegramente la vida de los jóvenes, sobre todo de los más pobres y necesitados, promoviendo sus derechos”.

{quickdown:286}

El evento fue celebrado en la sala-teatro de la Casa Generalicia de las Hijas de María Auxiliadora en Roma y contó con la presencia de Madre Antonia Colombo, Superiora General de las FMA, las hermanas de la Casa Generalicia, numerosas hermanas representantes de las obras FMA de Roma y del Lazio, y algunos Salesianos.

El Aguinaldo 2008 completa el itinerario que el P. Pascual Chávez, IX sucesor de Don Bosco, ha indicado a la Familia Salesiana en el último trienio: la vida, gran don que Dios nos confía, es como una semilla que necesita “caer en terreno bueno” –la familia– y requiere del esfuerzo paciente y laborioso de un agricultor que lo riega, lo cuida, lo ayuda a crecer: el educador.

El Aguinaldo 2008 será objeto de estudio y de reflexión durante las XVI Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana que se celebrarán del 17 al 20 de enero próximo en el Salesianum de Roma, evento en el que se esperan más de 300 representantes de los varios grupos que componen la Familia Salesiana.

Es posible profundizar sobre el tema del Aguinaldo leyendo el comentario del Rector Mayor; mientras que una presentación sintética está contenida en el video sobre el mismo.