Un total de 40 insumos ya se encuentran disponibles para el trabajo de Colonias 2008

1312_3.jpgFichas para el trabajo de Catequesis diferenciadas por edades, un instructivo con dinámicas, temas para la formación de monitores y un afiche con el lema “Eduquemos con el corazón de Don Bosco” son parte de los 40 insumos que ya se encuentran disponibles para el trabajo de Colonias 2008.


Según un catastro realizado el año pasado por la Pastoral Juvenil Inspectorial, son miles los niños del país que año a año se benefician del trabajo de cientos de monitores que dedican algunos de sus días de vacaciones en el trabajo de Colonias. Como ha sido costumbre, éstas están calendarizadas para la primera quincena de enero y su preparación ha sido realizada de manera conjunta entre las Pastorales Juveniles Inspectoriales de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora. Algunos frutos de este trabajo son esta gran cantidad de insumos que se encuentran disponibles tanto en el sitio web de las HMA como en la sección Documentos de salesianos.cl.

Otro fruto de este trabajo conjunto es la jornada que se realizará el 15 y 16 de diciembre en Salesianos Alameda, donde uno 350 monitores de Colonias de las presencias SDB y HMA de la Región Metropolitana y alrededores, participarán en un curso de formación preparado por las Pastorales Juveniles Inspectoriales. Los temas que se tratarán son: Sicología Evolutiva, Salesianidad, Sistema Preventivo y Metodología Catequística. También se impartirá talleres electivos: Dinámicas de Grupo, Liturgia para niños y jóvenes, Primeros Auxilios y Relaciones Humanas. Todos estos cursos serán dictados por miembros voluntarios de la Familia Salesiana.

Dos son las innovaciones de esta jornada en relación a la del año pasado: el trabajo de Lectio Divina que realizarán los jóvenes durante la mañana del domingo y la inclusión de los papás, con la idea de prepararles y solidificar el importante apoyo que ya brindan en varias Colonias de las presencias del país. El encuentro culminará con la Eucaristía a las 13.00 hrs. que será presidida por el P. Inspector Natale Vitali.

{quickdown:276}
{quickdown:277}
{quickdown:278}
{quickdown:279}