MJS animó novena estación de la Caminata al Santuario de Santa Teresa de los Andes

Galería de imágenes

2210_5.jpgJóvenes provenientes de las presencias salesianas de Alameda, La Cisterna, Oratorio Don Bosco, San Ramón, Macul y del Centro Juvenil Don Bosco de Lo Cañas, animados por los integrantes de la mesa nacional del Movimiento Juvenil Salesiano, fueron los encargados de dar vida a la novena estación de la Caminata a Santa Teresa de Los Andes realizada el sábado 20 de octubre, cuyo lema fue “Alegres de dar el testimonio de Jesús”.

Los miembros del MJS llegaron a las 7.00 AM para instalar los escenarios, andamios, escenografía, banderas y todo lo necesario para la ornamentación. Según los organizadores, se logró animar a los peregrinos con todo lo preparado, entre lo que destacó la permanente sonrisa de los animadores, signo de la alegría de testimoniar a Jesús, y la banda que entregó muchos música, la cual estuvo a cargo del Coadjutor Jorge Moraga.

La Peregrinación tuvo como fin celebrar y renovar la fe en Jesús, valorando el discipulado fiel y feliz de Teresita de Los Andes, para enriquecer,2210_6.jpg con toda la potencia de la alegría cristiana, el testimonio misionero y la vocación a la santidad. Participaron en esta versión número 17 más de 70 mil peregrinos, quienes recorrieron los 27 kilómetros hasta el Santuario.

El objetivo de las estaciones fue desarrollar un itinerario de la fe con distintas experiencias que son motivo de profunda alegría: la alegría de saberse amados por Dios, de encontrarse con Jesús, de vivir con Él, de experimentar su misericordia, de anunciarlo, de recibir su Espíritu, la alegre santidad de Teresita y la Eucaristía como la fiesta de mayor alegría.

Por último, el acto reflejó la alegría de ser discípulos misioneros del Señor y prepararse para compartirla con los jóvenes del mundo a través de la misión permanente, la misión continental y la Jornada Mundial de la Juventud 2008.

2210_7.jpgEn el Santuario los jóvenes pudieron visitar la cripta y disfrutar de una expresión artística para luego, a las 17:30 horas, compartir la Eucaristía final en la explanada presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago Monseñor Francisco Javier Errázuriz.