España–Insumos para los jóvenes en las redes sociales para vivir la Cuaresma

Un grupo de religiosos jóvenes, de diversas congregaciones, y desde diferentes puntos de la geografía española, han lanzado una iniciativa en la red para animar a vivir el tiempo de cuaresma. Se trata de un mensaje diario al finalizar el día para ayudar a vivir a los jóvenes el camino hacia la Pascua.
 
Como ellos mismos cuentan en Tuenti y Facebook, dirigiéndose especialmente a los jóvenes, “nos gustaría poder compartir unos minutos cada noche con vosotros, para terminar el día de una forma “diferente”, a través de una pequeña reflexión, un vídeo, una canción… algo que nos pueda ayudar a avivar esa búsqueda diaria en el camino hacia la Pascua… Somos siete religiosos jóvenes de distintas congregaciones y cada día de la semana uno de nosotros será el que ofrezca unas huellas distintas de los pasos hacia la pascua. Unas “buenas noches” diferentes”.
 
Los lunes será Marina Utrilla, Religiosa de los Sagrados Corazones; los martes, Guzmán Pérez, Salesiano ; los miércoles, Olalla González, Religiosa de María Inmaculada; los jueves Vicente Niño, fraile Dominico; los viernes Alba Rodríguez, Esclava Carmelita de la Sagrada Familia; los sábados Daniel Cuesta, Jesuita; y los domingos Manuel Ogalla, Misionero Claretiano.
 
Cada día, durante toda la Cuaresma irán ofreciendo en las redes sociales con más usuarios (Facebook, Tuenti, Twitter) una “huella”, una “pista”, una propuesta de reflexión para ir dando pasos en el tiempo de Cuaresma, tiempo litúrgico de 40 días en la Iglesia Católica que prepara a las fiestas de Pascua. Como señalan los promotores de esta iniciativa, “para vivirla con intensidad y disfrutarla cada día, siempre en camino hacia la Pascua, hacia la Vida”.
 
En Facebook se puede seguir en la página “De camino a la Pascua”, en Tuenti a través de la página del mismo nombre, y en Twitter se irán publicando estas “Buenas noches” con el hashtag #decaminoalapascua …

Fuente: InfoANS.

Apoyo_cuaresma_redes
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}