Dos videos para conocer la historia de Don Bosco


La colaboración entre el Dicasterio para la Comunicación Social y Misiones Don Bosco ofrece, también este año, un instrumento audiovisual para presentar y profundizar la Consigna del Rector Mayor propuesto a la Familia Salesiana. Los videos ya en distribución en las casas de los salesianos y de las FMA, contienen una presentación de la Consigna y un documento que describe los lugares donde vivió Don Bosco proponiendo un itinerario histórico y espiritual.

Conocer e imitar a Don Bosco, la pasión por los jóvenes

El primer video es, como en los últimos años, una introducción a la Consigna 2012 del Rector Mayor, una verdadera guía para la lectura y el estudio del texto de Don Chávez.

Partiendo del nacimiento de Don Bosco, el video recorre el esquema del comentario a la Consigna explicando el por qué de un nuevo conocimiento histórico de Don Bosco, qué tipo de historia es necesario desarrollar para los tiempos contemporáneos, el camino recorrido por la historiografía salesiana, las experiencias y las elecciones hechas por Don Bosco y, por último, algunas sugerencias que el P. Chávez ofrece a la  Familia Salesiana para concretar la Consigna.

La realización del video ha requerido más de dos meses de trabajo de preproducción, producción y postproducción, y la participación de varios sectores como Misiones Don Bosco, Academia del Espectáculo, Alfa y Omega de Joanne Bosco, y el grupo teatral del Instituto salesiano de Caserta. Muchas personas se colocaron a disposición para girar las escenas necesarias para la presentación del tema. La gráfica fue inspirada en el poster oficial de la Consigna 2012.

El video está disponible y el download en la sesión video del sitio web de ANS.

Con Don Bosco en su tierra y entre su gente

El segundo video es una reedición integral de un documental realizado por el Centro Regional de Formación Permanente de Quito hace algunos años. La calidad de los contenidos – alusivos al primer año de preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco – y de las imágenes motivaron su reedición. Un  verdadero itinerario que guía al espectador al conocimiento de la tierra y la gente de Don Bosco. Una lección que conduce al descubrimiento de algunos aspectos de la cultura social y clerical de fines del 1800 para enmarcar mejor la figura y la obra del santo turinés.

El Centro de Formación de Quito pensó en realizar este video para introducir a los religiosos y los laicos de la Salesiana en la visita de los lugares ligados a la vida y obra de Don Bosco. Es un instrumento didáctico muy bien preparado.

Los dos videos están disponibles en siete lenguas: italiano, inglés, español, francés, portugués, polaco y alemán. La organización del menú y la subdivisión de los capítulos facilita el uso del  DVD come instrumento para la animación de los grupos.

Es necesario recordar la colaboración de la Comunidad Canción Nueva de Roma, el Centro Audiovisuales de Quito y los Salesianos de Cracovia para las distintas versiones en idiomas.

Fuente: InfoANS.

31-12-2011
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}