Asesinan a salesiano en Kenia durante la noche de Navidad

Nairobi, 26 de diciembre 2005.
El salesiano, padre Philp Valayam fue asesinado en Kenia la noche de navidad, tras celebrar la Misa de medianoche. Se dirigía a su comunidad, cuando aparentemente fue abordado por asaltantes que le dispararon a quemarropa.

El sacerdote era misionero en Kenya desde hace 10 años, perteneciente a la Inspectoría de África Este (AFE). La noticia fue comunicada directamente por el inspector Don Joseph Pulikkal. Don Philip Valayam regresaba del barrio de Uhura donde había celebrado la misa de medianoche con motivo de la Navidad, no muy lejos de su comunidad, la “Don Bosco Youth Educational Services” (DBYES) de Nairobi.

No se conocen aún los detalles sobre la muerte del misionero, pero según los primeros informes fue atacado por asaltantes que le dispararon cuando intentaba reaccionar. Al parecer murió inmediatamente por el disparo a quemarropa.

Toda la inspectoría se encuentra atónita e invita a todas las comunidades salesianas a orar unidas. Don Valayam era un salesiano sumamente apreciado por la comunidad de Nairobi. El misionero asesinado había nacido el 23 de marzo de 1959 en Koodaranhi-Calicut, India, siendo ordenado sacerdote en 1988. Su llegada a la hoy Inspectoría de África Este fue en 1995, siendo enviado como misionero a Tanzania. En el 2001 fue transferido a Nairobi, Kenya. Entre otros servicios prestados por él, era membro del Tanagza College, Universidad Católica de África Oriental, en calidad de representante de la Pastoral Juvenil.