Copiapó: Preparan a los monitores de las “Colonias Villa Feliz”

Copiapó, 29 diciembre 2004.
Desde el 27 al 30 de diciembre se realizarán los cursos de para las colonias 2005 de Copiapó. Los cursos que se imparten están relacionados con la preparación de las colonias, tales como manualidades, talleres bíblicos y primeros auxilios, entre otros.

Los jóvenes que participarán como tíos de las colonias son jóvenes del colegio salesiano, ex alumnos, algunos jóvenes ex alumnos del liceo Católico de Atacama, universitarios y jóvenes de la parroquia “Sagrado Corazón”, atendida por la comunidad religiosa.

Las colonias, se realizarán del dia 3 al 9 de enero, en el colegio municipal de Las Canteras, que pertenece al territorio de la parroquia Sagrado Corazón, y que beneficiará a un gran numero de niños del colegio y de la parroquia.

Las colonias serán internas, es decir, los tíos vivirán en el colegio salesiano, y desde ahí partirán al colegio de Las Canteras, a realizar las colonia, para poder fomentar la experiencia comunitaria y mantener firme el espíritu que mueve a las colonias.

Cabe destacar que el grupo de ADMA de Copiapó colaborará activamente en la realización de las colonias en numerosos servicios tales como cocina, asistencia y enfermería.