Administradores y ecónomos de colegios salesianos se reunieron en Casa Inspectorial

titulares_jornada_administradores_4Los administradores y ecónomos de todo Chile se reunieron en la Casa Inspectorial, el 7 y 8 de abril, con el objetivo de aunar principios desde el punto de vista de la administración en las presencias salesianas.

Esta instancia estuvo organizada por el Área de Administración y Finanzas de la Congregación, encabezada por el P. Nelson Moreno, ecónomo provincial.

Uno de los principales temáticas abordadas en esta jornada, fue la Ley de Inclusión Escolar N°20.845, que desde el 1 de marzo de 2016 regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

 

titulares_jornada_administradores_2Rubén Valencia, administrador de Salesianos Alameda, expuso el tema y dialogó con los presentes respecto a cómo
esta ley incide en la administración de los colegios salesianos
. Además, habló sobre procedimientos, política remuneracional y el cálculo de horas.

También se llevó a cabo un taller de sistema de remuneraciones, encabezado por Juan López, encargado del área; mientras que Luis González, contador general, habló sobre las directrices en términos de contabilidad.

Esta instancia se dio por finalizada con la intervención de José Peñailillo y Jorge Alarcón de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quienes informaron a los asistentes en cuanto al Protocolo VRPT (Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo).

Este, es un procedimiento de prevención de riesgos, que entrega directrices para que las empresas puedan identificar y medir la existencia de los factores de riesgos psicosociales en el trabajo.

Fuente: OFISA

Deja un comentario