Semana de Prevención del Acoso Escolar en Salesianos Talca

En el marco del mes de la Prevención del Acoso Escolar, la comunidad educativa pastoral del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) realizó diversas actividades para promover una sana convivencia basada en el buen trato entre las personas, desde el 11 hasta el 22 de marzo.

El objetivo fue disminuir la expresión de conductas agresivas, violentas y/o reiterativas entre estudiantes e integrantes del CEST.

“Todos los años se insiste en esta temática, ya que el acoso escolar es una realidad cada vez más frecuente”, señaló el coordinador del Área de Apoyo, Gonzalo Peralta, especialmente porque se reconoce como agresiones físicas, violencia psicológica, ciberacoso, entre otras.

Para intervenir y prevenir conductas negativas entre los estudiantes lo fundamental es la educación de actitudes y fortalecimiento de habilidades sociales, lo que se logra con charlas, coloquios y actividades recreativas que los haga crecer en autoestima positiva y valoración de las relaciones con los otros.

Durante todo el mes se compartió un vídeo con mensajes sobre cómo prevenir el acoso en clases, patios, redes sociales y en el mensaje de Buenos Días del 14 de marzo.

En ambas sedes del colegio se desarrollaron charlas sobre el acoso, a cargo de los psicólogos Sebastián Baltierra, Jaime Muñoz y Nicolás Arriagada, quienes explicaron a los estudiantes qué es y cómo funciona el acoso, que generalmente comienza con manipulación y mentiras y que conlleva a otros tipos de acosos.

Las charlas se extendieron a profesores de todas las modalidades, realizadas por la Asistente Social Nathalie González, y las psicopedagogas Camila Fernandoi y Silvia Rojas.

Las actividades programadas durante marzo, estuvieron a cargo del Área de Apoyo y Prevención.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Victor Torres Beltran

    El patio de Don Bosco está más vigente que nunca.
    Felicitaciones por avanzar en mejoras de clima escolar.
    ¿Sería posible poder socializar las temáticas aplicadas?
    Saludos cordiales.
    Profesor Encargado Convivencia Escolar.

Deja un comentario