Celebración nueva etapa para estudiantes de Salesianos Alto Hospicio

En una emotiva ceremonia litúrgica, la Comunidad Educativo Pastoral de Salesianos Alto Hospicio, liderada por el P. Néstor Muñoz, Director de la Presencia Salesiana en la Región de Tarapacá, celebró la conclusión para los estudiantes del Nivel de Transición Dos.

La ceremonia marcó el inicio del desafiante camino de aprendizaje y formación para los pequeños salesianos, enfatizando valores como el amor y respeto.

Durante la celebración, se resaltó un ícono en la liturgia de la Palabra, destacando la importancia de la fe y dedicación en el camino de vida de los estudiantes. Lecturas y cánticos recordaron la guía espiritual de figuras como Santo Domingo Savio, Don Bosco y María Auxiliadora.

El rito penitencial, centrado en el perdón y misericordia, ofreció un momento de reflexión dirigido por la familia del estudiante Lucas Prado. La liturgia culminó con la entrega de mini altares a los estudiantes, simbolizando la compañía fiel de Jesús en sus vidas con la frase “Jesús entra en mi corazón y dirige mi vida”.

En un emotivo momento antes del final, la bendición de los padres sobre sus hijos selló el evento con palabras de protección y dedicacióna. La entrega de flores a la Virgen del Patio simbolizó el amor tierno de María Auxiliadora.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario