Tercera jornada vocacional amplia en Salesianos Concepción

La tercera jornada vocacional amplia se realizó en las dependencias del Seminario de Concepción, con la participación de 17 jóvenes pertenecientes a segundo y tercero medio del Colegio Salesiano de la ciudad penquista, el pasado miércoles 28 de noviembre.

El propósito de estas jornadas fue reflexionar y profundizar en el proyecto de vida de los jóvenes, explorando sus sueños y deseos para el futuro a través del discernimiento cristiano, al servicio de la sociedad y bien común.

Los jóvenes participantes se involucran activamente en diversas experiencias de liderazgo dentro del colegio y están comprometidos en áreas de servicio, como la pastoral y proceso educativo.

Preguntas fundamentales como “¿Qué quiero para mi vida?”, “¿Cuál será mi destino?”, “¿Cómo me veo en el futuro?” y “¿A qué me quiero dedicar más adelante?” fueron abordadas con seriedad por estos adolescentes en esta etapa crucial de sus vidas.

Con el objetivo de contribuir a este ejercicio de reflexión y compartir con otros jóvenes, el equipo pastoral y vocacional local del colegio programó estas experiencias para generar condiciones de contexto y contenido que permitan reflexionar, meditar, compartir y orar.

Estas jornadas están en línea con el proyecto educativo salesiano que promueve la formación integral de los jóvenes en todas sus dimensiones de vida, y forman parte del proyecto vocacional del colegio, que busca acompañar a niños y adolescentes en su búsqueda y discernimiento personal.

El encuentro se centró en el ejemplo y testimonio de Samuel, personaje bíblico del Antiguo Testamento que, en su juventud, se dispone a acoger y seguir un llamado que recibe, profundizando en ello a lo largo de su vida.

Este ejemplo, junto con testimonios actuales de llamada y seguimiento, como los de matrimonios del colegio (Emilio y Jenny; Jorge y Cony), así como de los estudiantes de teología Peter, Osvaldo, sacerdote y ex alumno del colegio, P. Eduardo Oviedo, contribuyeron a crear y desarrollar una jornada de trabajo motivadora y atractiva.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario