Salesianos Alameda celebra 132 años de historia

La comunidad educativa pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda, encabezada por el Director, P. Víctor Mora y el rector Walter Oyarce, se reunió para celebrar 132 años de historia del colegio en una celebración realizada el pasado viernes 17 de noviembre.

La instancia permitió a la comunidad sentir orgullo de construir un espacio educativo que contribuye a la formación de miles de jóvenes llamados a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.

El Rector se dirigió a la comunidad para expresar que: “esta celebración, como signo de unidad, identidad y encuentro, quiere ser la expresión de agradecimiento a Dios por lo que como comunidad hacemos a Dios y a todos quienes han contribuido a nuestro proyecto educativo”.

“Nos llenamos de orgullo por los esfuerzos colectivos que hemos emprendido para avanzar en una cultura de protección y cuidado del medio ambiente, marco que ha buscado la certificación medioambiental y una cultura de excelencia expresada en todos los docentes que son parte de la evaluación docente. Sigamos inspirándonos mutuamente, cultivando un ambiente de aprendizaje enriquecedor y siendo testigos vivos de los valores salesianos que nos han guiado a lo largo de estos años”, añadió.

El Director, P. Victor Mora, también dirigió unas palabras comentando que: “seguimos soñando con construir una escuela de calidad donde cada niño cumpla su sueño de vida y ser un buen cristiano y un honesto ciudadano. Nos sentimos felices por ser parte de esta historia viva que se refleja en cada una de las actividades que nos permiten dar lo mejor de cada uno en el sueño cimentado en la vida de don Bosco”.

Agregó que: “no solo somos un colegio que dice hacer las cosas bien, sino que hacemos las cosas bien en beneficio de los jóvenes más desposeídos”. Para cerrar llamó a los presentes a sentirse parte de una comunidad y aportar al proyecto educativo y de la misma forma a la riqueza de la comunidad.

La ceremonia fue el marco para el reconocimiento de diversos docentes, destacando este año a la profesora Ana María Barriga, docente de matemática de larga trayectoria quien fue reconocida con el premio Raúl Silva Henríquez.

“Junto con agradecer esta distinción hacia el trabajo que he desempeñado por tantos años, lo recibo en nombre de todos los colegas que a lo largo de mi trayectoria han enriquecido mi labor”, expresó la educadora salesiana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario