Nuevo Parque Peñihue: un lugar que nos conecte con Dios y su creación

Cerca de 75 personas participaron de la ceremonia de inauguración del nuevo parque Peñihue, ubicado en Lo Cañas, que se realizó durante la mañana del lunes 27 de noviembre.

El lugar que lleva por nombre “Lugar de hermanos” en mapudungun, está dividido en cuatro fases de extensión y construcción, las que se esperan estén listas en tres años y que contemplan una superficie mayor a seis hectáreas.

La primera fase corresponde al parque María Auxiliadora, donde hay un punto de encuentro que permite llegar hacia un sendero. La segunda parte del parque será el vía crucis, la tercera parte una plazoleta dedicada a los santos juveniles de nuestra congregación y finalmente un anfiteatro rodeado por senderos.

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira expresó durante la ceremonia que: “este parque es para agradecer este don magnífico que es la creación y dentro de ella lo que es nuestra vida. Dios nos creó con una capacidad que las demás criaturas no tienen. Es la capacidad de ser conscientes. Está en nosotros la responsabilidad de construir un mundo bueno”.

“Este espacio está hecho y pensado para ayudarnos a conectar con Dios. Por eso ha sido diseñado como un parque para caminar, rezar. Y a través del entorno natural, conectarnos con nosotros mismos y con el Espíritu de Dios que habita en nosotros, que es el autor de todo lo que existe”, añadió.

“La Congregación Salesiana quiere educar en la conciencia del medio ambiente, en la casa común. El Papa Francisco nos ha invitado a tomar conciencia de que nosotros somos administradores de este mundo y tenemos que cuidarlo, concluyó.

Posteriormente, el P. Carlo bendijo el lugar y a los presentes para luego realizar el tradicional corte de cinta y develamiento de la placa con el nombre del parque.

La ceremonia concluyó con la plantación de decenas de árboles nativos, por parte de estudiantes del primero medio C del Liceo Manuel Arriarán Barros, quienes se formaron durante el 2023 en el proyecto internacional medioambiental y firmaron un compromiso en torno al cuidado de la casa común.

Participaron de esta ceremonia: P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil; P. Osvaldo Valenzuela, Director de la presencia zona sur de Santiago, representantes de la Comisión Inspectorial de Medio Ambiente (CIMA); Oficina de Desarrollo y Planificación (OPDI); rectora del Liceo Manuel Arriarán Barros, Marcela Yáñez; representantes de los equipos inspectoriales de educación, pastoral juvenil y administración, educadores y estudiantes del LAB.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario