Educación ambiental: construcción biodigestor en Escuela Agrícola de Catemu

La Escuela Agrícola de Catemu anunció el comienzo de un proyecto emocionante y significativo: la construcción de un biodigestor en sus instalaciones. Este proyecto se encuentra dentro del marco de una colaboración internacional con la procura de Bonn, Alemania, y marca un paso importante en el compromiso con la sostenibilidad y educación ambiental.

El biodigestor se está instalando en el sector de la chanchería de la escuela y servirá como una tecnología innovadora que transformará residuos orgánicos en biogás y fertilizantes orgánicos.

Este proceso permitirá reducir la huella de carbono, proporcionará una fuente de energía sostenible y abono orgánico para actividades agrícolas.

Una característica especial de este proyecto es la participación activa de los estudiantes. Diversos grupos de cursos han sido invitados a presenciar y participar en las fases de instalación del biodigestor.

Esto es una valiosa oportunidad para los alumnos. Aprenden de cerca cómo funciona esta tecnología y comprenden el impacto positivo que tendrá en la escuela y medio ambiente.

El biodigestor es un testimonio del compromiso con la educación ambiental y respeto por la naturaleza. No solo estarán produciendo energía de manera sostenible y reduciendo residuos orgánicos, sino que también entregarán a los estudiantes la oportunidad de involucrarse en soluciones prácticas para los desafíos ambientales de hoy.

La comunidad educativa pastoral de Catemu agradece a sus colaboradores internacionales de Bonn, Alemania, por hacer posible este proyecto y esperan ansiosos ver cómo este biodigestor mejora la sostenibilidad y enriquece las experiencias educativas de los estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario