Tres jóvenes salesianos recibirán el orden diaconal

ordenacion diaconal

Jean Carlos Cruzate de Ecuador, Vu Duc Duy (Peter) y Fabián Tabilo de Chile, jóvenes salesianos pertenecientes a la comunidad religiosa del Teologado de Lo Cañas, recibirán el orden del Diaconado en una solemne eucaristía.

La celebración se realizará el sábado 4 de noviembre a las 11:00 hrs en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas.

La eucaristía será presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati.

Datos biográficos 

Jean Carlos Cruzate

Nació en Ecuador, en la provincia de Manabí, el 23 de septiembre de 1990. Cercano a la parroquia confiada a los salesianos se entusiasmó por la vocación y misión salesiana, colaborando en la catequesis, grupo de monaguillos, colonias vacacionales y otras experiencias de fe y apostolado.

Realizó el voluntariado juvenil en el Agronómico salesiano en Paute-Azuay, y en 2008 realizó el aspirantado y, posteriormente, el prenoviciado en Quito. Luego, culminado el noviciado, realizó su primera profesión religiosa el 4 de septiembre de 2011 en la comuna de Lumbisí, Cumbayá.

Sus estudios filosóficos los realizó en el posnoviciado “San Francisco de Asís”, La tola. El tirocinio lo llevó a cabo como asistente de prenovicios; luego en la comunidad del proyecto salesiano de Quito; y, por último, como asistente en la Misión Salesiana Amazónica de Yaupi. Actualmente cursa cuarto año de teología.

Duc Vu Duc (Peter)

Nació en Vietnam el 29 de junio de 1990. Conoció a Don Bosco a través de un amigo y luego participó tres años en el aspirantado. Realizó su primera profesión el 14 de agosto de 2015. Después de tres años en el posnoviciado, solicitó ser misionero y fue enviado a nuestra Inspectoría, a la comunidad Salesiana de La Cisterna.

Después de dos años de tirocinio, llegó a Lo Cañas para continuar con su proceso formativo. Actualmente cursa tercer año de teología y colabora pastoralmente en la comunidad cristiana de San Víctor.

Fabián Tabilo

Nació el 10 de octubre de 1993 en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo. En 2008 ingresó a la Escuela Industrial San Ramón de La Serena. En 2012 dio un paso importante en su camino vocacional al ingresar al aspirantado de Lo Cañas.

En 2014 inició el noviciado en Alta Gracia, provincia de Córdoba, Argentina, y el 31 de enero de 2015 realizó su primera profesión religiosa. En 2018 retomó su formación religiosa. A través de una experiencia en la comunidad de Salesianos Alameda, reafirmó su compromiso y renovó sus votos el 13 de marzo de 2019.

En 2021 comenzó sus estudios teológicos en la Comunidad Salesiana de Lo Cañas. En la actualidad se encuentra en tercer año, acompañando pastoralmente a la capilla Familia de Nazaret, Campamento Dignidad y la Pastoral Vocacional.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario