Te Deum 80 años de vida del Liceo Manuel Arriarán Barros

El Te Deum en conmemoración por los 80 años de vida educativo pastoral del Liceo Manuel Arriarán Barros se realizó ante la presencia de autoridades, estudiantes y educadores, miembros de la comunidad religiosa, y cientos de personas invitadas; el pasado sábado 14 de octubre.

La ceremonia fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli. Concelebrada por hermanos salesianos.

La acción de gracias recordó la sesión del Consejo Inspectorial de 1942, donde el Inspector, P. Gaudencio Manachino, hizo presente a las autoridades la necesidad de proceder a cumplir los deseos de la donante Carmen Arriarán; sueño que finalmente se vería concretado el 15 de marzo de 1943, con la abertura del LAB con 198 alumnos de kínder hasta sexta preparatoria, y 25 estudiantes de l° año de humanidades.

Al finalizar el Te Deum, una procesión compuesta por los distintos niños y jóvenes miembros de MJS, y una colorida murga circense-musical, invitó a las y los presentes a trasladarse al patio de Casa Juvenil, lugar en el cual se realizó un sencillo compartir fraterno, liderado por las palabras de la rectora, Marcela Yáñez, y director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela.

La rectora del LAB, Marcela Yáñez, expresó que: “ciertamente, la riqueza del LAB está en las personas que, diariamente, durante todo este tiempo, han hecho vida el sueño de Don Bosco, transformando corazones y formando buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Participaron de la ceremonia: Joel Olmos; alcalde de la comuna de La Cisterna, integrantes del consejo directivo del colegio Domingo Savio de San Ramón, los rectores del Oratorio Don Bosco y Patrocinio San José, integrantes del centro de exalumnos del LAB, y miembros colaboradores de Casa Inspectorial. Además, se hicieron presentes los distintos grupos asociativos de la Familia Salesiana y Movimiento Juvenil Salesiano.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario