Reunión de directores: pensar en la proyección de la Inspectoría

Los Salesianos de don Bosco que entregan el servicio de animación en las presencias Salesianas del país, participan de la reunión de directores, que se realiza en el colegio Domingo Savio san Ramón y Liceo Manuel Arriaran Barros, durante el 19 y 20 de octubre.

Durante la mañana de hoy, el Consejo Inspectorial y directores participaron del buenos días, en el que se celebraron los 70 años de la comunidad educativa pastoral de la zona sur de Santiago.

Estudiantes del centro de alumnos hicieron entrega de un recuerdo del aniversario a los salesianos presentes y niños de tercero y cuarto básico recitaron un poema al colegio por su aniversario.

Carolina Alfaro, rectora del colegio, dirigió unas palabras a los miembros del consejo de coordinación, educadores, familia salesiana y estudiantes presentes.

“Queridos muchachos, tras 70 años sigamos siendo fermento en la familia humana de hoy, lema al que nos llama el rector mayor para este año, y con ello confiemos los caminos que María Auxiliadora ha destinado para cada uno de sus hijos. Sigamos construyendo la historia del Domingo Savio con orgullo de ser los buenos cristianos y honestos ciudadanos que la sociedad requiere hoy. Personas, por sobre todo, comprometidas con el bien común, expresó.

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira reflexionó en torno a la celebración de los 70 años.

“Les invito a que esta celebración no solo sea un recuerdo del pasado y de tantos que hicieron posible este sueño, sino que sea un compromiso por seguir construyendo este sueño con el amor con que se tratan y con el que van a proyectar en sus casas y en el mundo del trabajo. Sigamos celebrando juntos esta fecundidad de Dios en el amor”.

Durante la mañana, los directores analizaron la carta de conclusión que hizo el Rector Mayor para la visita extraordinaria realizada el P. Gabriel Romero. “Nos envió una carta orientadora, como una carta de navegación y la hemos analizado pensando en la proyección de la Inspectoría, añadió el P. Carlo Lira.

El primer día se presentaron las áreas de Pastoral Juvenil y Formación, para luego trasladarse durante la tarde al Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna y continuar el trabajo.

El Director de la presencia salesiana de la zona sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela; expresó que: “la reunión está siendo una instancia muy significativa porque la obra salesiana en San Ramón se encuentra en un lugar con alto nivel de vulnerabilidad y la Congregación ha hecho una apuesta por esa obra, incrementando la enseñanza media y agregando la modalidad científico humanista y técnico profesional”.

Agregó que: “nos llena de orgullo y de alegría que los directores puedan visualizar cómo el carisma salesiano ha ido implantando raíz en la zona sur de Santiago y lo puedan ver concretamente estando presencialmente en cada una de las obras”.

Durante el segundo día y final de encuentro, se presentarán el Economato y Comunicaciones.

El Consejo Inspectorial y Directores participarán de la Premiación Final del Campeonato Nacional Salesiano de Futbolito.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario