P. Carlo Lira visitó Salesianos Talca y Liceo San José de Punta Arenas

El Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, visitó las comunidades educativas pastorales del Centro Educativo Salesianos Talca y Liceo San José de Punta Arenas.

Salesianos Talca

Al reunirse con los diferentes estamentos del Centro Educativo Salesianos Talca, desde el 11 hasta el 13 de septiembre, agradeció el trabajo que cada uno realiza por fortalecer la misión salesiana en la ciudad y continuar el legado de don Bosco entre los jóvenes y comunidad.

En el Buenos Días con los estudiantes, y en el contexto de la semana de la Chilenidad, se refirió a la importancia de construir una ciudadanía y una sociedad, donde se van identificando y cultivando los valores que ayudan a convivir y a compartir los valores salesianos.

Expresó que: “somos parte de una sociedad y nos tenemos que sentir vinculados de lo que acontece en nuestra patria; estos días hemos estado pendiente de una situación que ha marcado la historia de Chile, una herida que ha generado un dolor enorme, y la pregunta para nosotros es ¿cómo estamos aprendiendo a construir un ambiente que ayude a superar eso o nos vamos a quedar a revivir división?”.

El P. Carlo, en su encuentro con la mayoría de integrantes de los estamentos del CEST y Familia Salesiana, sostuvo que los salesianos y salesianas tienen que ser capaces de construir un país fraterno.

“Los invito a que como buenos salesianos seamos un aporte en sus hogares, en la sociedad, en el colegio, y en todos los ámbitos; a los jóvenes les pido que se preparen para poder construir en la sociedad una cultura distinta, del buen trato, de las buenas relaciones, de la fraternidad, nosotros podemos hacer la diferencia, si somos comprometidos con los valores que formamos”, añadió el Provincial.

El P. Carlo se reunió con los estamentos de la obra, diversos grupos de pastoral, comunidad religiosa, consejo de coordinación y centro general de padres. En todos los diálogos e intervenciones se mostró contento, manifestando que para él fue una visita provechosa por los frutos que se han ido logrando en estos 135 años de presencia en Talca, y por los nuevos proyectos que se están concitando y los esfuerzos de seguir acompañando y llevando a cabo la misión salesiana en Talca.

Liceo San José Punta Arenas

La Comunidad Educativo Pastoral del Liceo San José de Punta Arenas recibió la grata visita del Inspector de la Congregación Salesiana en Chile, P. Carlo Lira, quien participó del Buenos Días Especial que se realizó en su nombre, el pasado martes 10 de octubre.

Esta visita está enmarcada en el acompañamiento que realizará a cada obra del país al finalizar su servicio de Inspector. El mensaje que entregó a los niños y jóvenes se centró en el amor y alegría que cada joven debe tener por su vida y encuentro con Cristo.

Entre otras actividades que realizó en su visita, se destacó el encuentro con el equipo directivo y educadores de la CEP.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario