Liceo Arriarán Barros celebró y reflexionó sobre Chile

El Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros (LAB) de La Cisterna llevó a cabo una serie de actividades y conmemoraciones en el marco de las Fiestas Patrias, con las cuales se unieron estudiantes, familiares y educadores en un ambiente de celebración y reflexión en torno a la construcción de un mejor país.

La muestra costumbrista dio inicio con el tradicional pie de cueca, que fue presentado por la rectora del colegio, Marcela Yáñez, y el director de la presencia, el P. Osvaldo Valenzuela. Posteriormente, estudiantes de los niveles de prekínder a 2° básico realizaron sus presentaciones artísticas.

La rectora expresó: “Este año, en el cual cumplimos 80 años de presencia salesiana en La Cisterna, queremos sumarnos a estas Fiestas Patrias 2023. Esperamos que este tiempo no solo sea de diversión y tiempo familiar, sino que también nos sirva para reflexionar sobre Chile y la forma en la que incidimos en el futuro de nuestra patria“.

Estudiantes desde 3° hasta 6°básico se presentaron en el gimnasio del LAB para mostrar su trabajo a padres y apoderados, incluyendo una coreografía de los educadores del nivel.

Los cursos desde 7° a 1° medio animaron la tercera jornada de fiesta, centrándose en los ritmos principalmente andinos de Chile. Al mismo tiempo, estudiantes de nivel inicial participaron en una jornada de juegos típicos junto a sus apoderados y educadoras.

Finalmente, estudiantes de 4° medio destacaron con un pie de cueca general, acompañados por sus madres o seres queridos. Después de las presentaciones, tanto estudiantes como educadores disfrutaron de un sencillo compartir fraterno.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario