Semana Técnico Profesional en Colegio Domingo Savio

El Colegio Salesiano Domingo Savio de San Ramón vivió una nueva edición de la Semana de la Educación Técnico Profesional 2023, actividad, que contó con el apoyo de apoderados y profesores de las especialidades de Electricidad y Contabilidad.

Durante los días de evento los estudiantes TP lograron mostrar a la comunidad los conocimientos adquiridos en su etapa de formación. Todo comenzó con la intervención “Juega TP”, invitación para que los estudiantes más pequeños del establecimiento se transformaran en eléctricos y contadores a través de entretenidos juegos de destreza.

Destacó la ceremonia realizada con motivo de la semana, la que contó con la animación de la rectora Carolina Alfaro y la bendición del director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela.

Ustedes son personas sumamente competentes y capaces de enfrentarse al mundo laboral. Ha quedado de manifiesto en toda esta Semana TP y hoy queremos que sientan que son lo más importante para nosotros”, enfatizó la rectora.

La actividad “Soy TP”, orientada a los estudiantes de segundo medio, permitió visitas a las distintas instalaciones como laboratorios y centro de postación, para así, orientar de forma práctica sus próximas elecciones profesionales.

Las distintas muestras estuvieron abiertas, además, para la visita de padres, madres y apoderados de los estudiantes de las dos especialidades.

Para finalizar, se llevó a cabo el reconocimiento y posterior compartir fraterno con los estudiantes de tercero y cuarto medio, momento de valor para la comunidad, que permitió valorar el esfuerzo puesto en todas las actividades.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario