Don Bosco Iquique vivió la chilenidad de las Fiestas Patrias

El Colegio Don Bosco de Iquique festejó la tradicional “Kermesse Salesiana” el pasado sábado 9 de septiembre, actividad organizada por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, que servió para vivir el espíritu de las festividades nacionales entre estudiantes, apoderados, profesores y la comunidad educativa pastoral.

La instancia comenzó con la Oración por Chile, a cargo del área de Evangelización, celebrada por el P. Pedro Pablo Cuello, quien agradeció por el territorio nacional, sus habitantes y la unidad de los pueblos.

El momento de celebración estuvo a cargo del Grupo Folclórico Tamarugal, quienes iniciaron con el tradicional esquinazo, para después dar paso a juegos y concursos donde participaron activamente jóvenes y apoderados.

Pamela Ayca, apoderada del Kínder B, comentó sobre la actividad: “Estas instancias de compartir se agradecen profundamente. La kermesse es una actividad emblemática de nuestra comunidad. Este año se vivió una celebración de unión, amor fraternal y sobre todo, llena de alegría, que es lo que representa el carisma salesiano”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario