Estudiantes de Don Bosco Iquique vivieron emotiva “Experiencia del Éxodo”

Durante los días 24 y 31 de agosto, los estudiantes de cuarto medio generación 2023 del Colegio Don Bosco de Iquique vivieron una experiencia enriquecedora en la casa de retiro Tres Islas. Acompañados por sus profesores jefes y el equipo de evangelización, esta vivencia marcó el cierre de una etapa significativa en sus vidas.

El evento se destacó por fomentar la reflexión sobre los valores salesianos y el amor a la familia, que son parte integral de la educación impartida en la institución. Además, reforzó la importancia de reconocer la cercanía de Dios en su entorno, en las relaciones humanas y todos los momentos de la vida.

La jornada estuvo dirigida por el P. Pedro Pablo Cuello, quien abordó el tema “Mi vida, mi historia“, profundizando en las experiencias y relatos de los jóvenes mientras avanzan en su proceso de formación como buenos cristianos y ciudadanos íntegros.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre su trayectoria en el colegio y cómo han adquirido valiosas herramientas para enfrentar el futuro y definir sus proyectos de vida.

Tarik Carrasco, estudiante que participó, expresó su agradecimiento por esta experiencia, señalando: “Esta es una experiencia maravillosa. Estamos a punto de finalizar esta etapa y sin duda, esta instancia me permitió acercarme más a mis profesores y compañeros“.

Este evento representa un momento de reflexión y crecimiento personal en el camino hacia la adultez y responsabilidad ciudadana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario