Comunidad parroquial “Jesús el Señor” celebró a Don Bosco

Las ocho comunidades cristianas que componen la parroquia Jesús del Señor de La Florida se congregaron para honrar al padre y maestro de la juventud, San Juan Bosco, en las dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), ubicada en el sector de Lo Cañas, durante la mañana del sábado 19 de agosto.

El punto de partida fue un momento de oración, seguido por un saludo de bienvenida dirigido por el P. Eduardo Oviedo quien es párroco de esta comunidad.

Acto seguido, las actividades formativas cobraron vida a través de estaciones rotativas y juegos diseñados para nutrir el espíritu y enriquecer el conocimiento compartido.

El evento contó con la participación de aproximadamente 130 personas provenientes de todas las comunidades cristianas, acompañadas por estudiantes de teología y salesianos sacerdotes de la comunidad del Teologado, quienes desempeñan un papel activo en la vida parroquial de este sector de Santiago.

El punto culminante de la jornada llegó con la celebración de la Eucaristía en el Templo de María Auxiliadora. La ceremonia fue presidida por monseñor Cristián Castro, obispo auxiliar de Santiago y vicario de la zona oriente. También se vivió un momento para la gratitud y despedida del P. Darío Ortiz, cuya partida significa una despedida a la casa de formación del Teologado. Su destino lo lleva de regreso a Ecuador, donde emprenderá un nuevo servicio en su tierra natal.

El espíritu de comunidad y fraternidad se hizo evidente durante un almuerzo compartido. La alegría de la comunión se convirtió en el distintivo de la ocasión, mientras hermanos y hermanas en la fe se unían para celebrar el carisma que Dios ha regalado a través de la figura de Don Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario