Consejo Directivo Liceo Arriarán Barros de la Cisterna visitó Salesianos Talca

Los consejos de coordinación del Liceo Arriarán Barros (LAB) de Santiago y Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) se reunieron el pasado 20 de julio.

El encuentro tuvo como objetivo, fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la implementación del Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

En este encuentro en el que participó la encargada de PME a nivel Inspectorial, Johanna Mora, se hizo un contexto previo a la implementación del PME, al identificar problemas y proponer desafíos para ambos equipos de coordinación.

Respecto al proceso de implementación del Plan de Mejoramiento Educativo, se trabajaron enfoques particulares de acuerdo con cada obra, viendo adaptaciones realizadas, y participación de la comunidad.

En las conclusiones del trabajo compartido, se reflexionaron resultados de logros y beneficios obtenidos para los estudiantes y comunidad educativa.

“Se compartieron experiencias del trabajo realizado de Salesianos Talca, sobre el avance del PME, sobre el estado de avance, dentro de la consolidación y buen trabajo logrado por el CEST, señaló Joanna Mora.

El encuentro contó con una visita guiada de las instalaciones del Centro Educativo Salesianos Talca, experiencia que se realizó durante la tarde.

En el encuentro participaron del LAB: Constanza Toro, coordinadora de evangelización; Francisco González, coordinador de administración; Karina Valdés, coordinadora pedagógica; P. Osvaldo Valenzuela, director; Marcela Yáñez, rectora. Del CEST: el diácono Romedil Ilufi, coordinador de evangelización; Manuel Monsalve, coordinador de administración; Haydee Lecaro, coordinadora pedagógica, Gabriel Castro, encargado de PME; P. Darío Navarro, director y Reinaldo Castro, rector.

El Plan de Mejoramiento Educativo es el instrumento a través del cual la escuela planifica y organiza su proceso de mejoramiento educativo centrado en los aprendizajes por un período de cuatro años. En él se establecen metas de aprendizaje y acciones a desarrollar en cada escuela. Este programa es financiado por el estado a través del MINEDUC.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario