Fallece P. Severino Tardivo, hermano más longevo de nuestra Inspectoría

Durante la noche de ayer, jueves 27 de julio, a los 97 años de edad y 78 de vida consagrada, falleció el P. Severino Tardivo.

El P. Severino era parte de la comunidad religiosa de Macul. Se encontraba en la casa de Salud, Felipe Rinaldi.

Su velatorio se realiza en la Parroquia Jesús el Señor, ubicada en la calle Las Higueras 3013, La Florida

Su misa de exequias se realizará mañana, sábado 29 de julio, al mediodía en el mismo templo. Se transmitirá por el canal de Youtube de Salesianos Chile.

Su funeral será en el cementerio católico, ubicado en Av. Valdivieso 555, Recoleta.

El P. Severino Tardivo Ghibaudo nació el 6 de septiembre de 1925 en Piamonte, norte de Italia. Sus padres, José y María, tuvieron 10 hijos, de los cuales seis siguieron la espiritualidad de Don Bosco, convirtiéndose en salesianos sacerdotes, todos misioneros: Agostino en Medio Oriente, Giovanni y Michele en Centroamérica, Pietro en Argentina y Severino y José en Chile, este último fallecido el 1 de julio de 2014.

Realizó su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1954. Llegó a Chile en 1950.

Desarrolló su servicio pastoral en las comunidades de Talca y Teologado de Lo Cañas.

Durante más de una década fue formador y ecónomo del antiguo Posnoviciado Salesiano en Lo Cañas y capellán del noviciado de las Hijas de María Auxiliadora.

Revisa la entrevista que le realizamos en 2021:

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Hay 7 Comentarios

  1. Publicado por Javier

    “Yo te bendigo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los Pequeños”

  2. Publicado por JULIAN BONILLA

    Tengo los mejores recuerdos de el, mi Director en Catemu, en el Prenoviciado y Posnoviciado. Seguro que ya esta en el Paraiso, gracias Buen Dios por su testimonio de Santidad. El sacerdote que marco mi vida junto a varios Sacerdotes Salesianos.

  3. Publicado por Sor Daria

    Solo quiero agradecer al Padre Severino su cariño fraterno, su alegría y su generosidad en su tarea apostólica como sacerdote y misionero. Gracias Padre Severino, me encomiendo a su protección. desde el cielo acompaña especialmente a tus Hermanos salesiano. Que el Señor le de el Premio que se gano en este mundo amando mucho a los jóvenes y a nosotras hnas. hijas de María Auxiliadora. Descansa en paz.

  4. Publicado por Luciano Pino Miranda.

    Una pena muy grande. En los años 1956 y 1957, fui alumno de la Escuela Domingo Savio en Macul y él era el Director de dicho establecimiento.
    “Niño Pino”, me decía porque yo era el más pequeño del curso… y dos años me tocó participar de la Fiesta del Director, un acontecimiento notable en las escuelas de los Salesianos, que era una celebración probablemente del día de su cumpleaños, no lo recuerdo bien. Era muy alegre, nunca enojado y caramba que debe haber habido motivos para que se enojara. Nunca me olvidaré de aquella vez en que me conversó, me pidió que me pusiera serio y que participara ese año en una zarzuela que fue presentada en su fiesta, en el teatro del Aspirantado Salesiano.
    Recuerdos imborrables.
    Que descanse, querido Padre Severino…
    Un gran abrazo del Niño Pino.

  5. Publicado por P. Gonzalo Gómez.

    Con tristeza me he enterado del fallecimiento del querido P. Severino Tardivo. Guardo de él los más hermosos recuerdos de amistad. Su testimonio de sencillez, alegría y fe lo hicieron una persona significativa para todos aquellos que compartimos con él. Que Jesús, el Buen Pastor Resucitado, tome en sus brazos y lo lleve a disfrutar del premio eterno de los servidores fieles. Gracias P. Severino, descanse en la paz de Jesús.

  6. Publicado por Patricio Avello

    Carissimo! Te recuerdo con cariño padre Severino. Gracias por tu trabajo y alegría constante. Tu vida fue una constante entrega; pan, trabajo y paraíso. Buen viaje al cielo salesiano.

  7. Publicado por Humberto Bucarey

    Excelente mensaje, como exalumno Salesiano del Instituto salesiano de Valdivia, me sorprende con la claridad y lucidez que el Padre Severino.
    Que ya en Casa del Señor, con todos los seres queridos que caminaron anteriormente.
    Un abrazo a la eternidad Padre Severino y siempre esperaremos tus señales desde la eternidad para ser mejores salesianos.
    Humberto

Deja un comentario