Rector Mayor entrega mensaje de acción de gracias e invita a “caminar hacia el futuro con esperanza”

DÍA 1  (19)

En el pleno de verano del Consejo General de la Congregación Salesiana, celebrado el lunes 24 de julio de 2023, se vivieron momentos de gran trascendencia, principalmente por el nombramiento del Rector Mayor de los Salesianos en el mundo, P. Ángel Fernández Artime, como Cardenal de la Iglesia.

Durante la reunión, el Rector Mayor expresó su profundo agradecimiento a todos por el valioso servicio. Destacó la importancia del dinamismo y la unidad de la Congregación en su avance, reconociendo la contribución de cada uno de sus miembros.

En el interior de la Capilla San Pedro de Valdocco, donde se desarrolló la instancia, el décimo sucesor de Don Bosco realizó un balance de las 41 sesiones de trabajo, donde destacó el nombramiento de los Superiores de once Circunscripciones:

P. Dominic Tran Danh Cong como Inspector de los Estados Unidos Este-Canadá (SUE)
P. Francisco Lezema como Inspector de Uruguay (URU)
P. Alexandre Luis De Oliveira como Inspector de Brasil-São Paulo (BSP)
P. José Aníbal Milhais Mendonça Pinto como Superior de la Visitaduría de la Universidad Pontificia Salesiana (UPS)
P. Emilius Salema como Inspector de la nueva Inspectoría de Tanzania (TZA)
P. George Tharaniyil como Inspector de África Oriental (AFE)
P. Nelson Javier Moreno Ruiz como Inspector de Chile (CIL)
P. Domenico Paternò como Superior de la nueva Circunscripción de África del Norte (CNA)
P. Peter Kim-Huy Hoang, Inspector de Australia-Pacífico (AUL)
P. Philippe Bauzière como Inspector de Brasil-Manaus (BMA)
P. Víctor Luis Sequeira Gutiérrez como Inspector de Angola (ANG).

Además, se designaron 162 directores de obras salesianas, 86 consejeros inspectoriales y cuatro maestros de novicios en diversas regiones. A nivel de casas salesianas, se erigieron canónicamente cinco obras y se iniciaron tres nuevas.

Con motivo del nombramiento del P. Ángel como Cardenal y de las disposiciones dadas por el Papa Francisco para la Congregación Salesiana, el Consejo General dedicó varios días a estudiar los primeros pasos a dar en vista del XXIX Capítulo General. Este proceso fue coordinado por el Vicario del Rector Mayor, P. Stefano Martoglio.

El Rector Mayor mencionó algunas de las muchas acciones que él y los demás miembros del Consejo General han abordado para la dirección y el gobierno de la Congregación. En concreto, habló del Sector para la Formación, que está llevando a cabo la actualización de la Ratio Fundamentalis, así como de los preparativos del Sector para las Misiones de cara a la 154ª Expedición Misionera Salesiana.

Al final de su mensaje, el Rector Mayor agradeció al P. Saimi Ezhanikattu su trabajo de muchos años como Secretario del Vicario del Rector Mayor; y dio la bienvenida al P. Patrick Anthonyraj, que asumirá este cargo después de él.

FUENTE: Agenzia Info Salesiana

Deja un comentario