Fabián Tabilo realizó profesión perpetua como Salesiano de Don Bosco

Fabián Tabilo Peralta realizó su profesión perpetua como Salesiano de Don Bosco al servicio de los jóvenes, en Eucaristía celebrada este sábado 1 de julio.

La ceremonia, donde Fabián realizó su promesa de asumir para siempre votos de pobreza, obediencia y castidad, se realizó en la parroquia Jesús El Señor de La Florida.

La misa fue presidida por el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, y contó con gran presencia de salesianos de Don Bosco de diversas comunidades, asistentes, familiares y amigos de Fabián.

Durante la homilía, el Inspector destacó a Fabián que “la comunidad religiosa y parroquial donde sirves, están presentes con alegría y mucha esperanza al ver la acción de Dios en tu vida, y por medio tuyo, la acción que el Señor sigue realizando entre nosotros”.

Distinguió además el lema elegido por Fabián, “Haciendo todo por amor de Dios”, enfatizando que es “una frase tomada de nuestras constituciones salesianas y que nos recuerda lo que San Pablo nos decía, ‘revístanse del amor, que es el vínculo de la perfección’”.

Durante su mensaje además utilizó como ejemplo a Don Bosco, “quien vivió su relación con Cristo de manera radical. La unión con Dios le permitió ser contemplativo en la acción, ver a Dios en la realidad que le rodea, y por eso le permitió responder con prontitud y certeza a las insinuaciones del Espíritu”.

El voto de castidad es más que un tema físico, es un don de Dios que supera la exclusividad y nos lleva a la universalidad, por ende, nosotros nos comprometemos en un amor a todos, que debe ser cultivado en Dios“, puntualizó.

Tras su juramento definitivo y su aceptación a seguir el llamado de Dios por el camino de la perfección evangélica según el proyecto apostólico de Don Bosco, hizo su consagración a los pies de la imagen de Jesús del templo.

El P. Osvaldo Valenzuela y el P. Darío Navarro oficiaron como testigos en el rito de Profesión, donde Fabián se entregó libre, total y voluntariamente a la obediencia del Señor.

En su mensaje de agradecimiento, Fabián señaló: “Sé muy bien que este no es el fin, es un paso más a lo que el Señor me invita, que es seguirlo de cerca. Estoy gratificado de la gente que me ha puesto en su camino y que han servido en mi discernimiento vocacional“.

Finalizó con un emotivo agradecimiento a sus compañeros y hermanos salesianos formadores, padre y madre.

BIOGRAFÍA

Fabián Nicolás Tabilo Peralta tiene 29 años. Nació el 10 de octubre de 1993 en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo.

En 2008 tuvo la oportunidad de experimentar la espiritualidad y el ambiente salesiano cuando ingresó a la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena.

En 2012 dio un paso importante en su camino vocacional al ingresar al aspirantado de Lo Cañas. Allí se embarcó en un proceso de discernimiento y búsqueda de la voluntad de Dios en su vida.

En 2014 inició el noviciado en Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Argentina, y el 31 de enero de 2015 realizó su primera profesión religiosa, adoptando como lema “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”.

Tras un período de reflexión y discernimiento, en 2018 Fabián retomó su vocación religiosa. A través de una experiencia vocacional interna en la comunidad de Salesianos Alameda, reafirmó su compromiso y renovó sus votos religiosos el 13 de marzo de 2019.

En 2021 comenzó sus estudios teológicos en la Comunidad Salesiana de Lo Cañas. En la actualidad, se encuentra en tercer año, acompañando pastoralmente a la capilla Familia de Nazaret, Campamento Dignidad y la Pastoral Vocacional.

La ceremonia de votos perpetuos fue transmitida en directo via streaming por los canales oficiales de la Congregación Salesiana en Chile.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 2 Comentarios

  1. Publicado por Sor Aurelia Rossi

    Me uno a las fecitaciones
    y plegarias
    Sor Aurelia

  2. Publicado por claudio santis baeza

    Muchas felicidades en este camino de entrega diaria a la voluntad de DIOS. Ciertamente la cruz no es facil de llevarla, pero la gracia de Dios por medio de su espiritu , haran de Fabian un verdadero apostol entre los niños y jovenes que le seran confiados. Como sacerdote seras un gran pastor y sentiras el gozo de todo padre espiritual. Muchas felicidades y te acompañare con mi oracion. Confia en la Virgen Maria ella siempre sera tu Auxilio.

Deja un comentario