Celebraciones marcaron los 120 años del ISV

El Instituto Salesiano de Valdivia (ISV), en el marco de la celebración por sus 120 años de historia junto a los jóvenes de la ciudad, realizó diversas actividades, entre las que destacó la creación de un himno conmemorativo.

A pesar de las inclemencias climáticas vividas durante finales de mayo, se llevó a cabo una Acción de Gracias en el Gimnasio Don Bosco, presidida por el P. Edison Díaz y acompañada por la Familia Salesiana de Valdivia.

Durante la celebración, se recordó el anhelo de Monseñor Ramón Ángel Jara y la dedicación de salesianos y laicos comprometidos con el proyecto de Don Bosco. Se agradeció a los educadores, padres, apoderados y cooperadores salesianos que han contribuido al crecimiento y continuidad del Instituto Salesiano de Valdivia a lo largo de su historia, y se destacó la importancia de la Comunidad Educativo Pastoral actual, así como de los estudiantes y sus familias que confían en el establecimiento.

También se realizó el tradicional desfile por el aniversario, que coincidió con el acto de las Glorias Navales. Esta instancia, en homenaje al Combate Naval de Iquique y los héroes de aquella gesta, marca una tradición que ha perdurado desde la fundación del Instituto en 1903, participando la banda de honor y la de ex estudiantes de la institución.

Finalmente se presentó el himno por los 120 años del Instituto Salesiano Valdivia. En la letra y música estuvo a cargo Sandra Pérez, quien también se desempeñó como solista. El productor musical y responsable de los arreglos fue Felipe Quilodrán, que contribuyó a dar forma y enriquecer la composición. Además, estuvo a cargo de la parte audiovisual, asegurando una presentación en video.

Los coros fueron interpretados por Lorena Valderrama y Felipe Quilodrán, este último formando parte del Coro Apoderados Valdocco ISV.

El Instituto Salesiano de Valdivia agradeció a todos los que participaron en estas celebraciones y reafirmó su compromiso de seguir ofreciendo el carisma alegre de Don Bosco a niños y jóvenes valdivianos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario