Don Bosco Antofagasta y Cefomin firman convenio de seguridad y medio ambiente

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta y OTEC Cefomin celebraron la firma de un convenio de vinculación y trabajo colaborativo, con un solemne acto realizado el pasado lunes 6 de junio.

El convenio entregará a estudiantes de 7° y 8° básico competencias referidas a seguridad y aplicación de buenas prácticas ambientales, mediante la implementación del programa “Eco Seguro Don Bosco”.

El acuerdo estratégico entre el establecimiento salesiano y centro de formación minero, se extenderá hasta 2025, para fortalecer en los alumnos la conciencia de cuidado del medio ambiente y conozcan las principales directrices en cuanto a temas de seguridad y salud ocupacional que se desarrollan en el rubro industrial.

En un conversatorio, el director ejecutivo de Cefomin, Erwin Cabezas, destacó que “con esta iniciativa buscamos formar a los estudiantes desde temprana edad para transformarlos en los mejores trabajadores, que lleguen a adoptar conductas seguras y de responsabilidad con el medio ambiente”.

El seremi de Medio Ambiente, Gustavo Riveros, sostuvo que: “indudablemente debemos pensar en un desarrollo sostenible para la región. Si proyectamos desde el ámbito educativo impulsar una nueva mirada que involucre una formación valórica y de conocimiento de nuestro entorno entre los estudiantes, lograremos que en ellos finalmente se genere esa conciencia de cuidado medio ambiental que esperamos concretar a partir de hoy”.

El presidente del Centro de Alumnos del CTI Don Bosco Antofagasta, Sebastián Díaz, resaltó que este tipo de programas son pequeños pasos que nos ayudan para que tengamos un futuro mejor, un mundo más limpio y con menos contaminación”.

El Director de la Presencia Salesiana de Antofagasta, P. Juan Bustamante, manifestó que: “tenemos que preocuparnos y ocuparnos de esta problemática. No obstante, veo con esperanza y optimismo que el mundo se encuentra en nuestras manos, que nos permitirá conseguir un medio ambiente y vida humana de mayor calidad, con mayor sentido y responsabilidad. Con este programa queremos aportar con futuros profesionales conscientes y conocedores en temas de sustentabilidad”.

El rector, Héctor Ramírez, agradeció e invitó a todos quienes conforman la Comunidad Educativa Pastoral a unirse al esfuerzo mancomunado que realiza Colegio TI Don Bosco Antofagasta y Cefomin, “para formar a los futuros trabajadores con competencias tan relevantes para la vida, necesarias también para el logro de oportunidades que les permitan ingresar con éxito al mundo laboral”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario